Publicidad

IX Festival de Música de Cámara Mozarteum

La segunda parte del concierto, presenta la versión original para 2 pianos y ensamble de cámara de la Fantasía Zoológica “El Carnaval de los animales”

El proyecto experimental de Ensambles de Piano de la Escuela de Música Mozarteum con sede en la región capital, ofrece un concierto especial para el cierre del IX Festival de Música de Cámara Mozarteum Caracas, en un formato innovador: dos pianos interpretados a cuatro manos por diferentes grupos de 23 niños y jóvenes (4 pianistas en el mismo escenario), integrándose a su vez con instrumentos de percusión interpretados por los músicos de la OSMC, y haciendo del escenario un espacio de encuentro, aprendizaje y amor por la música. Se trata de danzas y otras obras de compositores como Lully, Rameau, Manuel de Falla, Ravel, Bizet y Berlioz. La música es arreglada desde el punto de vista didáctico para desarrollar objetivos musicales. A su vez, el trabajo grupal busca fortalecer aspectos psicosociales de los jóvenes, su relación con el escenario, la vida artística y su propia identidad, como parte de la formación integral del pianista.

La segunda parte del concierto, presenta la versión original para 2 pianos y ensamble de cámara de la Fantasía Zoológica “El Carnaval de los animales”, en la cual se manifiesta la genialidad y el humor del compositor Camille Saint-Säens. Será interpretado por las pianistas Laura Silva y Marinés Rodríguez, junto al Ensamble de Cámara de la OSMC, bajo la dirección de Sadao Muraki. Un repertorio que sin duda será de gran disfrute para el público en familia, y que permite explorar el mundo sonoro alrededor de dos pianos.



Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Agregar comentarios

Haz click aquí para agregar un comentario

Publicidad

Publicidad

Publicidad