Publicidad

Aprende cómo vender tu empresa rápido y seguro

Hay momentos en la vida profesional de que poseemos una empresa y por algún motivo y ya sea para avanzar o para forma alguna otra nueva necesitamos vender empresa que hemos formado como financiamiento de una nueva o simplemente porque ya es hora de jubilarnos y pasar nuestra edad dorada en disfrutar de los que hemos trabajado y tomarnos unas duraderas vacaciones.

Cuando nosotros tomamos esta decisión tenemos varias opciones como la más lenta que es ofrecerla de boca en boca o si deseas que se venda rápido para poder pagar algún compromiso y darle esa gran responsabilidad a una nueva persona, es por ello que contratas a asesores o empresas dedicadas precisamente a la venta de compañías comerciales con cómodos intereses y lo más importante es que la mayoría cuenta con carteras de clientes adecuadas a cada necesidad.

Igualmente, estas empresas te van ayudar con las asesorías para que puedas venderlas sin ningún inconveniente, así como ayudarte con el engorroso papeleo que tienes que realizar para que pase a otro dueño aquella que ya no es tu empresa, así como asesorarte financieramente del costo de la venta de la misma.

ASESORES BILINGÜES

También hay ocasiones que quien desea comprar tu empresa ya sea una persona de habla inglesa o francesa y por algún motivo no dominas ninguna de esas lenguas debes contratar a un asesor bilingüe que te acompañen en todo el proceso de la venta para evitar no perder ese importante comprador.

Es importante para evitar ser estafado por aquellas empresas que hacen de “intermediarios” y te cobran una altísima comisión adelantada por la venta de la misma y cuando intentas contactarlo a ver como se está realizando el proceso nunca contestan y es más se han desaparecido con el monto que le pagaste por adelanto.

Es por ello que es recomendable contratar servicios de ventas integrales, no solo un mero intermediario que no cobre ninguna comisión adelantada y te acompañen en todo el proceso de la venta desde la presentación del cliente hasta la firma del contrato de compra y venta en la que estarás vendiendo la empresa.

Antes de requerir el servicio es aconsejable investigar bien para no ser timado por aquellos que digan que son empresas de inmuebles y ya y no cuentan como otros con una institución de larga trayectoria con una vasta base de datos de potenciales clientes que estarían interesados en comprar la empresa que estás ofertando.

Es por ello que lo más recomendable no irte con lo primero que veas, sino, realiza tus investigaciones y por supuesto huye de aquellos supuestos vendedores que al tener tu primer pago de comisión por publicar o promocionar la empresa se desaparecen literalmente con todo el dinero te han entregado. Incluso hay muchos hasta cambian el domicilio y la ciudad y en casos más extremos del país.

Así que ante todo busca los más experimentados que te podrán asesorar para que puedas vender a un excelente precio la empresa y lo más importante es que solo te cobrarán la comisión luego de que logren vender la compañía.

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad