Publicidad

Calzado de trabajo de verano

Cuando hablamos de calzado de seguridad de verano, nos referimos a un tipo de calzado de seguridad, pero a la vez con aperturas transpirables para el pie siendo totalmente protegido, cómodo, e higiénico para todos los trabajadores de verano.

 

Como bien sabemos, una empresa se destaca y se reconoce por la indumentaria y calzado que ofrece a su personal para proporcionar más protección laboral respetando las normas de higiene y seguridad de los trabajadores.

 

Es importante destacar que el calzado de verano garantiza una buena absorción de la humedad del sudor y por factores externos también.

 

Te explico un poquito los tipos de calzado de verano:

1.-  CALZADO DE SEGURIDAD TRANSPIRABLE

Como te indique al principio son un tipo de zapatos con una apertura que permite la ventilación del pie y tiene unas suelas con plantillas ergonomicas perforadas con forro interno que absorven la transpiración y reducen la fatiga muscular, dolor articular, ademas de aportar buen equilibrio añ ísar con la planta del pie completa.

 

2.-  CALZADO DE SEGURIDAD CÓMODO Y TRANSPIRABLE

La incomodidad para todos puede implicar ciertos malestares y problemas físicos, por ende el calzado no debe estar ni ajustado, ni angosto ni con mala ventilación, lo que nos indica que este tipo de calzado debe garantizar no solo la seguridad,  el que sea transpirable y ligeros sino también la comodidad y su higiene.

 

3.- CALZADO SEGURIDAD TRANSPIRABLE S3

Existen diversas clasificaciones:

  1. a) grupo S1 deben cumplir con los requisitos básicos e incluir la parte trasera cerrada, absorción de energía en la zona del tacón, suela resistente a hidrocarburos y propiedades antiestáticas.
  2. b) grupo S2 presentan los requisitos básicos y los requisitos del grupo S1, además de algunos rasgos extras. Son productos antiestáticos, absorben energía por el talón, resisten a los hidrocarburos, pero también son resistentes a la penetración y la absorción de agua del corte.

3.- grupo S3. incluyen las características de los S2 más resistencia a la perforación y suela con almohadillas.

 

4.- CALZADO DE SEGURIDAD DEPORTIVO VERANO

Aquí encontrarás el mejor calzado de seguridad deportivo transpirable para equipar a tu plantilla con el máximo confort.

Es por ello que a la hora de comprar un zapato de seguridad no solo ahora tienes la opción la tradicional bota de seguridad que en épocas de verano nos sofoquemos ya que no son transpirables por lo que en esas temporadas de verano vamos a tener que estar pasando más calor del normal y aparte de lo incomodo que son ya que son demasiado duras y pesadas para el trabajo cotidiano.

En distintas ocasiones es probable que nuestras jornadas de trabajo sean entre 8 a 12 horas y tengamos que estar la mayoría del tiempo de pie, haciendo que nos provoque más stress por tener un calzado incomodo y de paso que no transpire que lo hace más frescos en el verano.

Puedes escoger entre las distintas categorías que se ofrecen para estar más cómodos en el área de trabajo porque teniendo más confort tenemos un mejor desempeño en el ambiente laboral  y por supuesto tener mayor protección.

Publicidad

Publicidad

Publicidad