Publicidad

Cómo autopublicar un libro

En la actualidad existe un gran número de escritores, unos noveles y otros unos expertos, pero, al momento de terminar un libro, casi siempre nos preguntamos cómo vamos hacer ahora para que nuestra obra salga a la luz, a casa editorial voy acudir para que estudie mi obra y la publique, y no menos importante que porcentaje de ganancia me quedará al momento de entregarla a una casa editorial.

 

Ante estas interrogantes lo mejor que puede hacer un escrito es poder autopublicar un libro y en este artículo te vamos a dar una explicación clara de las ventajas e inconvenientes de autopublicar.

 

Una de las principales ventajas de una autopublicación es que el monto por cada venta de los ejemplares que nosotros realicemos nos quedará el 100% de las ventas de las obras literarias y no tendríamos que compartir con las casas editoriales la comisión por cada venta de los libros que en muchos de los casos son del 90% para las editoriales y para el autor solo le queda el 10%.

 

Pero para poder realizar la autoedición es necesario que se sigan los siguientes pasos para que logres tener un buen ejemplar. Para lograr esto debes tener un buen manual sobre como publicar un libro y a continuación te dejamos algunos tips que te permitan realizar el sueño de que tu obra fue publicada.

 

A continuación toma nota de los siguientes consejos:

 

  1. Revisión de la obra por un editor: Para que la obra no presente ningún desliz en la redacción, ortografía y cualquier gazapo que pueda tener y que se logre explicar bien para al lector se hace necesario que sea revisado por un corrector de estilo para que le de claridad a la lectura.

 

  1. Diseño de portada: Un libro no solo se vende solo por el contenido sino por la portada, tal como dice el refrán por la portada se conoce el libro. Por esto debes buscar a un buen diseñador que te haga una portada que se adapte con el contenido del libro que estás haciendo.

 

  1. Maquetación: Esto es necesario para que esté organizado el texto, los márgenes y las imágenes dentro del libro.

 

  1. ISBN: Antes de que salga un libro debes solicitar el registro ISBN, con esto proteges tu obra de cualquier mal intencionado que quiera plagiar tu obra.

 

  1. Impresión: Después de todo lo que se ha dicho previamente ahora puedes mandar tu libro a una imprenta, hay muchas que son económicas, eso es casi el paso final de tu obra.

 

  1. Publicidad: Como todo producto que sacas es necesario darla a conocer, en todos los sectores, si por lo menos no puedes realizar esto en grandes medios o canales de televisión, puedes hacerlo en las redes sociales que hoy por hoy tiene mucha más compenetración que cualquier medio de comunicación. Porque como se dice

 

  1. actualmente, si un producto no está registrado en una red social entonces no existe.

 

 

La autopublicación se ha convertido en una excelente alternativa para muchos escritores en la actualidad que se cansan de ir de editorial a editorial para que no sean tomadas en cuenta o sin son tomadas en cuenta la mayor parte de las regalías se queda la empresa editorial y a ti que te esforzaste muchos meses o años, según sea el caso para que no disfrutes de nada de tus ganancias que bien merecidas las tienes.

 

En el mundo de la literatura se han visto como noveles escritos que inician en esta ardua carrera de escribir sus obras, por ser prácticamente unos anónimos no son tomados en cuenta por las casas editoriales, no porque sean malas, sino porque no tienes un nombre como Vargas Llosa, sin embargo al autopublicarlo han logrado convertirse en unos best Sellers y lo más importante u haciendo uso de esas ganancias.

 

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad