Publicidad

Como hacer una…

Muchos de nosotros, cuando vamos en búsqueda de trabajo, pues solo preparamos nuestro curriculum vitae adecuadamente, pero que, se nos pasa muy por lo alto el que junto con el mismo debemos llevar una buena carta de presentación, y es que no es que se nos pase apropósito, sino que no sabemos ni como empieza ni cómo termina la susodicha carta.

 

Pues te cuento que, aquí tendrás unos tips que puedes seguir para que sepas como hacer una carta de presentación, una muy buena que te describa como eres y lo que deseas hacer dentro de la compañía, y que junto con tu curriculum obtengas el trabajo que tanto deseas, adelante.

 

Tu sabes que cuando sale un producto nuevo en el mercado, es difícil de que tu confíes en el y ni le prestes atención a su publicidad, pero si su promoción es tan convincente y tan segura de lo que te ofrece tu sin pensarlo 2 veces sales corriendo a comprarlo, pues así mismo funciona una carta de presentación, debes venderte de manera clara y concisa como que eres el candidato perfecto y único sobre el planeta, de tal manera que impresiones a los contratantes, por supuesto que esto añadido a tu historial de trabajo, es decir tu curriculum y sin decir de menos esta que no debes tener ningún tipo de errores básicos ni de ortografía, ni de gramática.

 

Hay otro detalle que sepas bien que tipo de carta de presentación vas a realizar ya que hay una que se hace en base a un anuncio publicado en donde tu cumples con los requerimientos exigidos en el mismo, este tipo de carta es la que se llama Carta de presentación Oferta publicada.

 

Mientras que hay otra de Autocandidatura o Candidatura espontanea que es la que se hace cuando no hay ningún tipo de anuncio publicado, pero cumples con el perfil y explicas detalladamente el porque tu eres la persona ideal para ese puesto de trabajo.

 

Se muy transparente en tu redacción y escritura, vendiéndote brevemente pero muy certeramente, eso si ni se te ocurra repetir el curriculum, porque esta no es la finalidad de la carta de presentación, su finalidad es presentarte a ti y luego entrar a tu curriculum y para esto debes ser muy capaz profesionalmente, como si fuera una carta comercial, por eso debes haber investigado muy bien la empresa o persona a la cual te vas a dirigir, para así saberle como llegar adecuadamente tu información.

 

Fijate bien y revisa lo que debes hacer:

  • La carta debe tener una persona o compañía o empresa a quien se la vas a dirigir, nunca pongas a quien pueda interesar, es directa a la que persona que quieres que la reciba.
  • Habla desde la entrada cuales son tus intenciones e interese en el empleo que estas interesado.
  • Deja en claro quien eres con nombre completo y tu relevancia
  • Algo que ven muchos contratistas son las cualidades y las habilidades de cada solicitante aptas para el trabajo, pon mucho énfasis en eso detallalas bien.

 

En la página web de Como hacer podrás encontrar una gama de modelos de cartas de presentación para que te guíes mas profundamente de lo que debes hacer para poder lograr ese tan ansiado puesto, repito lo mas importantes es venderte tu, tus habilidades, experiencias y conocimientos, que aunque esta no sea la llave de la garantía de que obtengas tu empleo pues del 100% podrás obtener hasta un 80% de probabilidad de que si quedaras en ese puesto que tanto sueñas y en la compañía que tanto anhelas.

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad