Publicidad

Conoce que es un crédito bancario

Los créditos bancarios son una operación financiera con un banco, le otorga una cierta cantidad de dinero para que usted vaya pagando en varias cuotas con un determinado interés.

Este tipo de instrumento financiero resulta muy apropiado para poder solventar algunos percances que nos pueda ocurrir, o simplemente completar para la inversión ya sea en la adquisición de algún bien o un servicio.

Normalmente suele confundirse el concepto de crédito con un préstamo y muchos de los clientes de una institución bancaria suele equivocadamente pensar que son exactamente iguales.

El crédito en sí, se refiere a que el cliente posee cierta cantidad que el banco le otorga previamente, como en una tarjeta de crédito y solo va a pagar intereses por a cantidad de dinero que utiliza.

Por su parte un préstamo el cliente va a recibir todo el dinero que el solicite y paga los intereses por la totalidad del monto que se le otorgó, independientemente de cuánto dinero haya gastado.

Ventajas de un crédito bancario

  1. Activa el flujo de efectivo, tanto para la empresa como la persona particular.
  2. Permite financiar de una vez en un bien que se desee comprar o pagar por algún servicio.
  3. Puede pagar lo que haya usado
  4. Puedes realizar las amortizaciones

Desventajas del crédito

Las desventajas de un crédito bancario podríamos enumerar:

  1. Resulta más caro que pagar de contando
  2. Algunos créditos dan multas si cancelas antes de período.
  3. Tomar demasiados créditos pueden conducir con la disminución del flujo de efectivo, tanto para la empresa como para el particular que lo esté solicitando.

Estas son las ventajas y desventajas para un crédito bancario, recuerda que debes tener un capital para poder pagarlo, porque, sino el dinero que vas a solicitar en forma de crédito se te va ir el dinero tan solo en cancelar el crédito con los intereses que te va lanzando.

Asimismo, al momento de obtener un crédito, ya sea por alguna tarjeta de crédito o por ciertos planes que te ofrezcan los planes de los bancos, debes estudiar muy bien, donde lo vas a solicitar, ya que hay personas e instituciones de dudosa reputación que al momento de cobrarlo te cobra intereses exageradamente, incluso sobre el 150% del monto del crédito. Situación que hace que tu pagues, pagues, y pagues y no veas el final de cuando termines de pagarlo.

Esos lugares donde no es muy recomendable solicitarlo son en los llamados prestamistas, o en empresas que sacan como una especie de tarjetas de créditos ofreciendo montos muy atractivos, pero, cuando lo utilizamos caemos en la dura realidad que nos pueden cobrar hasta un interés de un 70 a 80%.

Es por ello que es recomendable que cuando vayas a solicitar un crédito o un préstamo, sea en una de las instituciones conocidas de tu preferencia, para evitar que te lleves chascos cuando recurras a este tipo de instrumentos de financiamiento.

Hay que tener en cuenta que si vas a realizar un crédito o un préstamo vas a poner en riesgo a tu empresa o tus propias finanzas personales, por eso lo recomendable es que seas muy cauteloso cuando vayas a solicitar el referido instrumento financiero.

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad