Publicidad

Disco duro externo web

La tecnología de la información se ha desarrollado vorazmente y por la falta de espacio en nuestros dispositivos o discos duros necesitamos  liberar  espacio del propio ordenador evitando que se ralentice,  usando discoduroexternoweb que no son más que los discos duros internos de 3,5 pulgadas que se convierten en discos duros externos de escritorio y los discos duros externos portátiles (o portables) que son los discos duros internos de 2,5 pulgadas.

Entonces se pueden hacer copias de seguridad (llamados Back Ups en inglés) de los archivos, a modo de no perder nada de tanta información y  trabajos que hemos realizado, sobre todo en el caso de smartphones y tablets, que trasladamos de un lado para otro aunque utilicemos memorias SD para ampliar su capacidad de almacenamiento, de esta manera, protejemos los archivos, datos, etc. porque estarán guardados en un mismo sitio que esté accesible desde cualquier lugar y dispositivo siempre que tengamos conexión a Internet.

Si  en lugar de un smartphone o tablet utilizamos un portátil lo conectamos a través del software del propio disco duro, que tiene un programa instalado, o lo hacemos a través del navegador web a la dirección que nos facilita cada fabricante, donde con nuestro usuario y contraseña nos permite acceder a nuestro contenido.

Los discos duros externos sólo tiene que conectarse al ordenador y utilizarlo para ampliar la capacidad de almacenamiento de la PC o portátil, pudiendo, hacer una copia de seguridad de tus datos y compartir grandes cantidades de datos entre diferentes ordenadores.

Si montas a tu nube personal con tu propio disco duro externo no es necesario duplicar la información para llevar con nosotros, en el portátil o en el smartphone, cuando salimos de casa porque podemos buscarlo en el disco duro de red instalado en nuestra casa, con nuestros contenidos en los equipos cuando están conectados en el hogar. 

Llamamos nube a un disco duro virtual donde podemos almacenar datos propios en un servidor como en un disco duro externo y accedet a él desde cualquier lugar, sea tu casa, oficina o lugar de vacaciones y cada vez  los fabricantes integran más conexiones wireless, ethernet, especialmente en reproductores o discos duros multimedia, en un disco externo para hacerte una «nube» del tipo Drive, DropBox, Onedrive, etc.   

 Sube al disco duro que se encuentra en tu casa tu nube personal  las aplicaciones del NAS, que tiene su propio sistema operativo, que facilita el almacenamiento de datos, y nos da algunas funcionalidades extras, como esta conexión remota, así como el .Network Atatched Storage.

El tablet y el móvil conectados a la nube personal da acceso a través de las apps de D-Link, Segate, Western Digital o Synology  que realiza la copia de seguridad de nuestras fotos y vídeos, intercambia archivos, los comparte con otros usuarios y los reproduce en streaming, pudiendo en algunos casos habilitar el acceso a Internet del disco duro de red.

La plataforma  se configura de forma sencilla similar para todos los dispositivos: Se conectan al router a través de un cable de red ethernet y luego se activa el acceso a Internet a través de un programa que instalamos en nuestro portátil u ordenador de sobremesa.

 

wd-mycloud

 

También configurarlo a través de la interfaz web, con lo que para ello previamente deberemos conocer la IP que se ha asignado al dispositivo, todos suelen tener una entrada denominada «Cloud» o similar en el menú de configuración, que será la que permite acceder desde cualquier ubicación. Luego se configura un usuario y contraseña para acceder.

También se puede sincronizar como Dropbox que es similar con lo que tenemos nuestros contenidos favoritos siempre disponibles., pero, esta capacidad de sincronización de archivos está limitada en espacio, depende mucho del fabricante y modelo del disco.

Podemos montarnos nuestro propio disco de red sin necesidad de aplicaciones de terceros utilizando un ordenador antiguo para convertirlo en nuestro propio NAS con un sistema operativo como FreeNAS, que te permite además de guardar tus archivos en local, crear tu nube personal al integrarse con OwnCloud.

 

apertura puertos

.La otra opción es utilizar un disco duro de red y en el caso de que no nos permita conectar desde el exterior, algo que podría ocurrir con algunos modelos antiguos, abriríamos los puertos del router para tratar de conectar directamente a dicho disco duro.

 

 

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad