Publicidad

El Sistema de salud pública en Venezuela

El sistema de salud pública en Venezuela es dirigido por el Ministerio popular para la Salud, el cual es un ente que es dirigido con recursos o financiamientos del Estado para garantizar la atención y servicio médico a toda persona que se encuentre dentro el territorio nacional venezolano.

En los actuales momentos, el uso de la tecnología a nivel mundial, se ha hecho indispensable no sólo para obtener conocimientos; sino también para mejorar cada día el funcionamiento, en este caso del sistema de salud en nuestro país. Es por ello, que se propuso la necesidad de implementar en esta web llamada Sigedole, que servirá para facilitar y organizar los documentos legales o reglamentarios del personal del sector salud, ya sea en el ámbito médico o administrativo todos adscritos al MPPS.

Este sistema funcionará como emisor de documentos legales, donde se podrá tramitar y solicitar requerimientos sin tener la necesidad de acudir al Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS); además de tener acceso a una gama de opciones como recibos de pago, constancias laborales, planilla ARC (Agente de retención de impuesto), entre otros.

Para ingresar, sólo se debe entrar por la red de internet en la página del MPPS, colocar usuario y contraseña y el portal denotará toda la información referente a esa persona (recibos de pago, códigos, concepto, horas o días trabajados, deducciones, bonificaciones, asignaciones, nóminas especiales. En fin todo lo relacionado a ese personal de salud que esté registrado en el sistema por la página https://descargarplanilla.com/ y buscar la pestaña desplegable de SEDOLE, hacer click y direccionará a registro de clave y usuario.

Cabe destacar, que aún este sistema no está aún operativo, por lo que el personal de salud debe dirigirse a Recursos Humanos o a las oficinas administrativas encargadas de la Nómina para que le anexe y pueda ingresar al portal sin presentar algún inconveniente.

Esperando que esto sirva como avance para el desarrollo de un mejor sistema de salud en Venezuela, siendo más organizado y puntual para actuar y agilizar aquellos casos y necesidades de cada trabajador del sector de la salud obteniéndose a priori resultados positivos y satisfactorios.

Con esta plataforma se le facilitará a todos los trabajadores del Ministerio del Poder Popular de la Salud y realizar todos sus tramites de una forma rápida y acertada, sin necesidad de estar haciendo grande colas en los distintos departamentos del organismo para obtener de forma física la planilla.

Es por ello que en estos tiempos de pandemia en donde la movilidad está reducida, debemos optar por la forma online, como manera de cuidarnos y gestionar todos los documentos que podamos a través de la vía electrónica, situación que como indicamos anteriormente, situación que nos va ahorrar bastante tiempo a la hora de hacer las diligencias pertinentes.

Con esta plataforma el MPPS se pone a la vanguardia tecnológica para poder realizar todos los tipos de trámites de los empleados de la referida institución en conjunto con el departamento de RRHH para darle una repuesta rápida y oportuna a sus trabajadores.

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad