Publicidad

La mejor Impresora para sublimación

Las impresoras para sublimación, actualmente es algo de suma importancia, sobretodo en el área de los negocios, ya que debido a las necesidades de las personas y las características de las impresoras que buscan pueden obtener una excelente sublimación.

La impresora para sublimacióndebe tener la velocidad de impresión adecuada, así como tambien la interfaz de usuario, los tipos de impresión que admite, la compatibilidad con los diversos tipos de sistemas operativos, por tal motivo decir cual es la mejor impresora es como un poco complicado ya que se debe a los gustos y necesidades de cada persona, pero aquí les dejo unas para que escojas cual para ti es la mejor impresora para sublimación.

Como sabemos bien la sublimación es el  proceso de calentamiento de la tinta se produce la transición de ésta desde el estado sólido a gaseoso sin pasar por el estado líquido. Los que indica en pocas palabras que las impresoras para sublimación no tienen cartuchos de tinta o de tóner, sino una cinta especial que contiene la tinta con sus 4 respectivos colores que son, cyan, magenta, amarillo y negro.

  • Epson ET-2650 EcoTank Impresora de inyección de tinta 3 en 1, Wifi, pantalla LCD, Negro

Esta impresora esta dispuesta con tinta suficiente como para dos años, puede llegar a imprimir hasta 4.500 páginas en negro y 7.500 paginas en color. La impresora en conocida como la mas económica por su coste pero por sobre todo porque su impresión de coste es ultrabajo, ahorrando hasta en un 74% los costes de impresión.
  • Epson L805 Impresora de inyección de Tinta Color WiFi – Impresora de Tinta (5760 x 1440 dpi, Black, Cyan, Magenta,Yellow, Paper Tray, 37 ppm, 38 ppm, 5 ipm)

Esta impresora realiza impresiones a blanco y negro a una velocidad de 37 PPM, mientras que a color en papel fotográfico de 5 PPM, es compatible con papel para sublimar, de fotografía y normal, puede llegar a tener una resolución máxima de 5760 x 1440 PPP, esta tambien soporta papel fotográfico de 10 x 15 y 13 x 18 centímetros.

  • Epson EcoTank ET-14000 – Impresora color (inyección de tinta, con tecnología Micro Piezo), color negro

Esta impresora puede imprimir en papel A3, A4 y A5, por su capacidad para imprimir en gran formato es ideal para sublimar cojines grandes, camisetas y diversidad de maniobras personalizadas, así como es excelente para fotografía digital, estudios fotográficos, negocios de personalización, sublimación y publicidad, por su gran capacidad ahorrativa, es económica pero no tanto y se obtiene una maravillosa calidad de impresión.

Entonces es importante tener la mejor impresora para sublimar, pero tambien elegir el papel para sublimar adecuado es de igual importancia, ya que ambos trabajan de la mano como un matrimonio.

 

Los papeles se imprimen al revés en efecto espejo para luego pasar adonde se desee sublimar y suelen ser A4 (29.7cm x 21cm) mas común para tazas a franelas o carteleras de pequeño tamaño; el A3 (29.7cm x 42cm) para la mayoría de objetos; y el A2 que es mas grande y ya casi no se usa, pues con esto nos damos cuenta que adquiriendo un buen papel podremos obtener una impresión con colores vivos, vibrantes, de buena definición y de buen acabado de brillo.

 

Las marcas mas conocidas para este trabajo son las impresoras Ricoh, las pioneras, y las impresoras de sublimación Epson A4 y A3 que has dejado en el olvido a las Ricoh.

Aqui te dejo los pasos que deberías de seguir para lograr una excelente sublimacion:

  1. Seleccionar la imagen: escoge la imagen que desees y editalo si es conveniente modificarla con algún editor, para que tenga las dimensiones deseadas, según lo que se desees sublimar.
  2. Proceder con la impresión: una vez escogida la impresora y el papel adecuado se procede a enviar el archivo a imprimir.
  3. Ajustar el papel y el objeto: Se fija la cara impresa del papel al objeto que se desea sublimar; con cinta o pega, para que no se mueva durante el siguiente paso.
  4. Colocar todo en la plancha: En la plancha de sublimación, se debe colocar el objeto, ya con la hoja fijada. Cuando se aplique el calor, la tinta pasará al objeto en cuestión y listo, se tendrá el objeto con la imagen deseada.

Viendo esto llegamos a la conclusión que la sublimación puede ser muy entretenida y si se hace bien pues muy lucrativa, ya que con ella podemos personalizar cualquier objeto ideal para emprender un negocio propio, creando diseños personalizados, imprimiendolos y estampandolos en donde deseemos sin escatimar gastos, ya que lo que estamos haciendo es una adecuada inversión.

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad