Publicidad

La Pérgola Bioclimática ideal para el confinamiento

En estos días donde nos encontramos en un confinamiento, lo más seguro es que estas ansioso por un espacio fresco, tranquilo, y al aire libre, dentro de tu propio hogar, ya que no podemos salir, te cuento que la solución está en tus manos con tan solo agarrar el celular puedes encontrar la solución para ello teniendo tu propia pérgola a través de la página de Saxun, donde te ayudaran expertos en esa área ideal para mejorar tu calidad de vida y así poder disfrutar al aire libre de una parrillada, una celebración especial, un columpio para los más pequeños o un lugar de relax, todo esto sin salir de tu hogar y a tu medida.

Actualmente dentro de la arquitectura las pérgolas son muy pronunciadas, mas, sin embargo, hay muy poca información al respecto, por eso aquí te daré un recuento breve para que sepas escoger muy bien lo que quieres con los expertos en esta área, aunque ellos sabrán guiarte muy bien personalmente y darte un muy buen presupuesto, pero aquí para ti este pequeño bosquejo.

 

Que son las pérgolas

Algo muy sencillo es decir simplemente que son unas estructuras arquitectónicas que están compuestas por columnas y una armazón superior la cual esta cubierto de follaje o un toldo especial, las cuales cumplen varias funciones entre ellas protegernos del sol y de la lluvia.

 

Conoce sobre los orígenes de las pérgolas

Las pérgolas empezaron su vida de decoración de jardines, terrazas y casas desde mediados del SXVI, y desde tiempo de los romanos y de los griegos la utilizaban para protegerse del sol y de la lluvia y de ellos la hermosa idea de usar las plantas para ornamentar el trepado de los techos de los jardines.

Exactamente su origen viene de Italia, 1645, donde pérgola en italiano es “pergula” y lo cual significa balcón o galería, común en la edad media y a principios del renacimiento su significado cambio a túneles verdes por entrelazar los brotes de avellanos o sauces y así formaban arcos para que diera fresco y sombra, que hermosura de verdad.

Es en Inglaterra, siglos XVIII y XIX , desde 1675, donde se convierten las pérgolas en algo totalmente indispensable para todo hogar con terraza o jardín, los cuales eran diseñados por Sir Edwin Lutyens y Gertrude Jekyll.

Actualmente hay pérgolas de distintos materiales, calidades, diseños, y al alcance de todos, es decir que cualquiera que desee puede tener una pérgola.

 

Usos de las pérgolas

  • Para cultivar plantas delicadas como la uva por ejemplo y a la vez de da sombra y frescura.
  • Para mantenimiento de cultivos, ya que ayuda al control de los frutos y flores, ayudándote a la fumigación más fácilmente.
  • Científicamente se ha descubierto que el uso de las pérgolas ayuda a la disminución de la radiación solar protegiéndonos del calentamiento e incremento de la temperatura.
  • Te ayuda a cuidar tus muebles expuestos en tu jardín al sol y a la humedad, ya con las pérgolas su vida útil se incrementará.
  • Para simple decoración de tu jardín o balcón con flores ornamentales, no solo decorando sino ayudando a que tu planta crezca bella y decore con su preciosidad.

 

Tipos de pérgola

  1. Según materiales: Madera, bambú, cañizo, lona, plástico, hormigón, de obra, etc.
  2. Según forma: Plana, a dos aguas, a un agua, triangular, formas redondas, etc.
  3. Según superficie cubierta: Totalmente cubiertas, cubiertas parcialmente y descubiertas.
  4. Según donde se construirán: Exentas, que no están unidas a la construcción y las Adosadas que están unidas a una pared o fachada de la vivienda.

 

Materiales más usados

  • Aluminio
  • Metal
  • Madera
  • Bambú
  • Cañizo
  • Lona
  • Hormigón prefabricado
  • Plástico
  • Tecnología mecanizada para las bioclimáticas.

Las nuevas tendencias, las Pérgolas Bioclimáticas

En estos tiempos es de notar que cada vez más personas quieren disfrutar de sus terrazas, aun cuando les llegue el invierno, por eso se desarrollaron este tipo de pérgolas con materiales que se adapten a las estaciones sin afectar las mismas.

Imagínense que la tecnología ha avanzado tanto que las laminas que integran la pérgola no solo se mueven cuando queremos regular la luz o la ventilación del ambiente, sino que pueden cerrarse totalmente evitando el paso de la lluvia, que tal, maravilloso no.

Su diseño minimalista, totalmente moderno y por supuesto lo mas importante atemporal, ha hecho de las pérgolas bioclimáticas el encaje perfecto para todas las personas en sus viviendas, para los hoteles, y para los restaurantes.

Ventajas de las pérgolas Bioclimáticas

  • Nos protegen del sol, el viento y la lluvia, lo que por este motivo se pueden usar durante todo el año.
  • Para tener mayor intimidad en el exterior de donde la
  • Pueden adaptarse según la función de nuestras necesidades en determinados momentos.
  • Por su gran estilo y diseño son ideales para la decoración de los espacios que tu requieras en tu terraza o jardín.
  • Por el material utilizado para la estructura de estas, permite que se regule la temperatura y la intensidad de la luz de la zona que cubren, gracias a sus lamas orientables las cuales se gradúan, manualmente o mecánicamente.
  • Por regular de forma natural la temperatura del ambiente pues resultan ser ideales en el ahorro tanto energético como monetario.
  • Este tipo de pérgolas te ayudan a ampliar tus espacios habitables ya que poseen una estructura propia.
  • Por sus diferentes tipos de montajes y modulación son ideales para cada proyecto en particular y distintas construcciones a las que se adapta.
  • Nuestra compañía tiene la mejor calidad en servicio y desarrollo de las pérgolas, con una muy buena personalización de como Ud. lo desea con los accesorios, colores, etc., distintos detalles funcionales y visuales que se necesiten actualmente para que nuestros clientes queden totalmente satisfechos.

 

Bueno mis amigos, concluyo esperando les haya servido de gran ayuda este pequeño material sobre las pérgolas, en especial las bioclimáticas, área donde nos especializamos para Ud., ya que bien sabemos que tenemos un clima donde podemos gratamente disfrutar del sol al aire libre por cierto tiempo, pero al llegar la primavera queremos relajarnos y conversar o comer con nuestras familia, así mismo cuando nos llega el invierno queremos seguir disfrutando de nuestro espacio sin quitarnos lo cálido del amor familiar, te invito a que conversar con nuestros expertos y te des cuenta de que tenemos los mejores precios para el alcance de todo las personas y los mejores diseños, los cuales te orientamos a escoger el mejor para ti.

 

Que este confinamiento no te cierre a alcanzar ese nivel espiritual que tanto buscas y que quieres encontrar en un retiro dentro de tu hogar, hotel o restaurant.

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad