Publicidad

Lo que no sabías sobre las estrategias de email marketing

Si eres un pequeño o mediano empresario debes hacer uso de herramientas como Mailrelay, que te ayudarán a acercarte de manera asertiva a tu público objetivo y llevar a cabo un comercio electrónico b2b.

Este software dada su potencia, facilidad de uso y su capacidad de adaptación, se ha convertido en una de las primeras opciones aplicadas en las  estrategia en el marketing de empresas por la rentabilidad que ofrece.

Quienes se inician en el mundo empresarial y  las compañías ya posicionadas han migrado a la alternativa digital con la finalidad de captar un mayor número de usuarios. La publicidad usando el correo electrónico se ha convertido en un canal de comunicación entre las organizaciones y sus consumidores.

Aunque Mailrelay  está disponible desde hace años, recientemente la plataforma ha cobrado más reconocimiento debido a la afluencia de nuevas estrategias de mercadeo que han visibilizado las oportunidades que ofrece con respecto a la competencia.

¿Cómo formular una estrategia efectiva de marketing?

Una estrategia de mail marketing tiene como función principal: vender. Dentro de este proceso se corre el riesgo de no hacerlo de manera correcta. En ese caso, se convierten  en correos que seguramente serán marcados como spam, ya que no lograrán su cometido y terminarán por afectar tu reputación.

A pesar de la escogencia de una herramienta correcta como  Mailrelay también es cierto que debe enviarse información de interés.

Es fundamental crear una estrategia de marketing en la que se difunda datos relevantes como quien eres, a qué te dedicas y cuál es el valor que quieres aportar a la vida de las personas, el vínculo que te une con el público y finalmente generar relaciones de confianza. Una vez obtenida la afinidad con el cliente comienza la creación de mails que son fundamentalmente para vender.

Ventajas del email marketing

Dado que el correo electrónico es un canal de comunicación que las personas usan de manera diaria, la recepción de un mail con información de interés y un formato responsivo es una herramienta que alcanza a un gran porcentaje de usuario

Este elemento toma en cuenta la opinión de los usuarios. De esta forma, la aceptación  de la data enviada tiene previo consentimiento. En algunos casos, logra fomentarse una interrelación que permite una segmentación del público y por ende se permite la creación de un mensaje adecuado enviado en el momento correcto.

Los contenidos en este tipo de campaña son totalmente personalizables y dependen en gran medida de la información obtenidas a través de las bases de datos.

La medición de esta herramienta puede hacerse en tiempo real. El ratio de aperturas y los clics son algunas de las métricas que pueden obtenerse y saber si la herramienta está funcionando o no.

Caso Mailrelay

Con respecto a otras opciones del mercado, Mailrelay se destaca porque no posee publicidad de ningún tipo, incluyendo en su modalidad gratuito. Esto es un gran avance porque este mecanismo se convierte en una molestia y de rechazo  para muchos interlocutores.

Cabe destacar que esta alternativa aplica política de precios, facilidades y comodidades. También, permite la formulación de planes de difusión, a través de las pruebas de testing A/B y que en consecuencia permiten la obtención de mayores leads y captación de futuros clientes.

Emprender una campaña de información requiere de la aplicación de programas informáticos que te permitan obtener el resultado deseado entre el esfuerzo realizado. Su éxito es proporcional al número de clics y finalmente es en el incremento del número de ventas.

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad