Publicidad

Singer y las máquinas de coser

El coser siempre ha estado dentro las labores cotidianas de cierta necesidad para los seres humanos, donde anteriormente se realizaba cosiendo a mano cada pedazo de tela hasta que se crearon las máquinas de coser, que vinieron en la ayuda y mejoría de las costuras de nuestras vestimentas y algo más, donde la Vogue estuvo a cargo de la máquina de coser Singer antigua.

El coser se decía que era solo labor para las mujeres, pues eso quedo totalmente borrado, ya que actualmente ambos géneros están completamente competentes para usarlas y hacer sus maravillosas creaciones de ahí que hayan nacido innumerables marcas de máquinas de coser, en donde en nuestra página web http://topmaquinasdecoser.es/, te mostramos las más comunes.

Como si fuera poco acá te vamos a dejar unas informaciones esenciales para ti, para que sepas un poco mas sobre las maquinas de coser y las Singer, además de cuál es la más adecuada según tu necesidad.

Como nos cuesta muchas veces reconocer cual maquina es reciente y cual es de los modelos antiguos, pues aquí te dejamos unos tips para que sepas bien:

  1. Te cuento que las maquinas que coser de 1960 no tenían número de modelo, únicamente la marca SINGER en su carrocería.
  2. En 1950 se produjeron en Japón, unas maquinas de coser con distinto color en su cuerpo, esto fue una línea corta de producción aprobada por la Singer, pero eran de distintas marcas.
  3. Debes ser muy cuidadoso con las maquinas Singer que adquieras y te digan que están entre los siguientes años, 1975 y 1918, y entre 1939 y 1945, ya que en esos tiempos solo en Italia eran muy pocos los que las tenían, cosa aun imposible para la gran comercialización.
  4. Para los modelos viejos de los 80 y 90, mantenlos ya que en un futuro podría estar en un valor superior al actual.

Algo también sumamente importante es el saber como elegir la maquina de coser adecuada a tus necesidades.

Elige la maquina adecuada según tu nivel de experiencia en costura y uso, aparte de su precio adquisitivo, claro está.

  1. De acuerdo al uso que se le dará en la semana varias horas al día, pues debes adquirir un modelo semiprofesional, ya que los de uso domestico fueron creados para usarlo pocas veces al mes.
  2. También debes fijarte si posee funciones adecuadas para los ojales semiautomáticos, el ajuste de los puntos, función de la puntada elástica.
  3. Cuando escojamos la maquina debemos observar que el gancho sea giratorio, ya que este dura mucho más que el oscilante.
  4. Ahora debes ver que el transportador no doble la tela, además de que se pueda deslizar fácilmente, por ello debe verificarse que la altura sea ajustable en el pie.

Otro punto importante a la hora de adquirir una máquina de coser es que sepas que no solo existen varias marcas de máquinas sino también varios tipos de máquinas para diversas funciones.

  1. Mini máquinas de coser o maquinas de emergencia o de vacaciones, solo cosen hasta 10 cm, se pueden usar con una mano.
  2. Máquinas de coser portátiles, son mas grandes que las anteriores pero aun siguen siendo pequeñas, usadas para hacer reparaciones rápidas.
  3. Máquinas de bordardonde tiene una variedad de puntos y una memoria USB para guardar tus creaciones.
  4. Cortar y coser, esta maquina no solo cose, sino que mientras hace las costuras va cortando los bordes y aun así llega a coser hasta 1300 puntos por minuto.
  5. Máquinas de coser profesionales ideales para sastres profesionales, son mas grandes y pesadas y por supuesto muchísimo mas costosas y trabajan con telas muy pesadas y rígidas también.
  6. Máquinas de coser industriales, pensando en los diseñadores y sastres de profesión.
  7. Máquinas de coser en oferta, siempre hay ofertas y descuentos a lo largo del año, para que puedas obtener la maquina adecuada para ti.
Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad