Publicidad

Los "videos porno" se esconden en Youtube bajo anuncios de diamantes

Tallado de diamantes: incrementa su valor en el mercado

Una de las piedras más costosas y elegantes son los diamantes; sin embargo para saber el valor de un diamante dependerá de la calidad y acabado.

Usos del diamante

Este tipo de mineral es considerado el más duro del mundo y su uso no sólo es meramente decorativo. Puede usarse para cortar, taladrar, mejorar el rendimiento de los altavoces de las cornetas, se incluyen en las ventanas de los equipos médicos como los láseres, máquinas RX o cámaras de vacío y también han sido incrustados en las piezas dentales como un adorno adherido con la ayuda de un pegamento especial.

Países productores de diamantes por excelencia

En el mundo, Canadá, Rusia, Sudáfrica, Namibia, Botswana, Australia son los principales países que producen diamantes. También, se pueden encontrar este tipo de gemas en menor cuantía en Sierra Leona, Brasil, Venezuela, países del África Central y El Congo.

Países donde se talla el diamante

Estadísticas indican que 9 de cada 10 diamantes son tallados en La India, específicamente en la ciudad de Surat, ubicada en el estado de Gujarat. Desde su establecimiento en 1901, el lugar ha permanecido como un centro reconocido del diamante. Allí laboran más de 3.000 empresas encargadas de importar piedras preciosas y darles el brillo correspondiente para su posterior comercialización.

Fases para transformar un diamante

Con la finalidad de maximizar las cualidades de un diamante, se hace el proceso del tallado que incrementa el valor de un diamante. Existen muchas formas en que se puede tallar, siendo diferenciadas a simple vista; sin embargo previamente deben pasar por un proceso previo.

Una de las prioridades que se tiene al cortar un diamante es mantener la forma pura del octaedro, a través del marcaje de las líneas que debe hacerse para conservar su modelo irregular. El proceso de rebajarlo tiene como finalidad de que su tamaño resultante sea menos de la mitad de las dimensiones que tenía en un principio.

Para cortarlo es necesario calcular la dirección exacta del corte. Para ellos, se requiere de una hoja de acero acompañado de un golpe certera que lo divide en dos. Al no efectuar la operación de manera correcta se corre el riesgo de que su resultado sea partículas. El proceso de perfección incluye la acción de un disco giratorio para efectuar la operación se necesitan en promedio desde 4 hasta 8 horas.

Para culminar el proceso de darle forma al diamante se debe frotar uno con otro. El polvo resultante de esta operación debe recogerse con cuidado. El paso siguiente es cortar y pulir la piedra, obteniéndose que sus dimensiones se reduzcan a menos de la mitad.

Posteriormente, se debe cortar y pulir las facetas que le aportan brillantez a la gema con la ayuda de un disco giratorio de hierro, previamente cubierto de polvo de diamante y aceite. La velocidad es que gira el disco es de 2.500 rpm para esmerilar y pulir.

El último paso es sumergir la piedra el ácido sulfúrico en altas temperaturas con el propósito de eliminar todo el residuo de suciedad y grasa que haya quedado. Este paso no genera daños a la estructura.

Datos curiosos sobre el corte de un diamante.

  • Para lograr la perfección en el corte existen bancos de aserrado automático asimismo los sistemas de aserrado láser porque al no hacerlo de la manera correcta la piedra podría estallar desde el primer momento.
  • Un diamante en bruto de 300 kilates requiere un tiempo para aserrar de 60 días. Las formas resultantes por excelencia son el octaedro, dodecaedro y el cubo.

 

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad