Publicidad

6 datos sobre la tragedia del Chapecoense

El mundo de fútbol amaneció de luto tras conocerse la noticia sobre un accidente aéreo registrado en Medellín donde fallecieron 76 personas, entre ellas al equipo brasileño Chapecoense, quienes iban a disputar con el Atlético Nacional la final de la Copa Sudamericana de Naciones

El mundo de fútbol amaneció de luto tras conocerse la noticia sobre un accidente aéreo registrado en Medellín donde fallecieron 76 personas, entre ellas al equipo brasileño Chapecoense, quienes iban a disputar con el Atlético Nacional la final de la Copa Sudamericana de Naciones.

1. Palabras del entrenador Caio Júnior:

En primer lugar hay que destacar que el entrenador del Club Caio Júnior estaba feliz. Tan feliz que sus palabras llenas de emoción brotaban de manera espontánea luego de haberle ganado la semifinal de la Copa Sudamericana al club argentino San Lorenzo. «Si muriese hoy, moriría feliz», dijo la noche del miércoles 23 de noviembre el director técnico del Chapecoense.

entrenadorchapocoense

2. Nueve jugadores del Chapecoense se quedaron en Brasil

Una parte del plantel del club brasileño no viajó a Medellín y se salvó de la muerte. Las “excusas del destino” que les permite seguir con vida

futbolistasvivos

Quedar afuera de disputar la final de la Copa Sudamericana no debe haber sido una grata noticia para los futbolistas de Chapecoense que debieron quedarse en Brasil por disposición del entrenador o por sufrir lesiones. Pero la tragedia lo cambió todo. Al no subir al avión que se estrelló en Colombia, estos jugadores siguen vivos.

En total, nueve jugadores del plantel del club brasileño no viajaron a Medellín y se salvaron de la muerte: el argentino Alejandro Martinuccio y los brasileños Rafael Lima, Neném, Demerson, Marcelo Boeck, Andrei, Hyoran, Moisés y Nivaldo.

3. El Vuelo cambió de ruta a última hora

El plantel del Chapecoense tuvo que hacer un trayecto largo para intentar llegar a Medellín, donde jugaría la final de la Copa Sudamericana.

De Chapecó, en el sur de Brasil, a San Pablo; de allí voló a Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), donde abordó el avión de la línea aérea LAMIA, que terminó en el trágico accidente.

Esta mañana, la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) brasileña emitió un comunicado en el que explicó que había negado el permiso porque, según las reglas de vigentes, los vuelos entre Brasil y Colombia sólo pueden ser realizados por empresas brasileñas o colombianas. LAMIA es una empresa originaria de Venezuela que hace unos años trasladó sus operaciones a Bolivia.

4. Mensaje premonitorio que escribió un jugador del Chapecoense minutos antes del siniestro aéreo

El jugador del equipo brasilero Chapecoense, Cléber Santana Loureiro, escribió en su cuenta de Instagram un mensaje de amor, poco antes del siniestro aéreo que le produjo la muerte a él y otras 75 personas en Colombia.

5 . Al avión donde viajaban futbolistas del Chapecoense le faltaba 5 minutos para aterrizar

El avión de la empresa boliviana Lamia -que llevaba a los futbolistas del Chapecoense de Brasil- le faltaba poco para aterrizar en el aeropuerto de Rionegro de Medellín, Colombia.

“Al avión LMI 2933 le faltaba poco para aterrizar en la pista de Rionegro. Se trata de una distancia de 17 kilómetros que se habría surcado en 5 minutos”, según compartió la periodista María Camila Díaz de Noticias Caracol de Colombia.

6. El avión había sido fletado semanas antes por la selección argentina de fútbol

El pasado 6 de noviembre el equipo argentino La misma, fletada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), había trasladado el domingo 6 de noviembre a siete futbolistas de la selección, al cuerpo técnico liderado por Bauza desde Buenos Aires a Belo Horizonte para disputar al día siguiente un partido de Eliminatorias contra Brasil. Tras la derrota 0-3, esta vez toda la delegación argentina emprendió el regreso al país sobre la misma aeronave que se estrelló con 81 personas, entre ellas el plantel del Chapecoense que viajaba a disputar la primera final de la Copa Sudamericana.

 

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad