Publicidad

6 claves para que la Vinotinto salga del foso

Solo 6.000 de los 52.000 asientos disponibles en el estadio Monumental de Maturín han sido vendidos

Una nueva oportunidad llega con aroma de esperanza para la Vinotinto. Vencer a Perú durante esta decimotercera fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018, en calidad de anfitrión, puede ser el acicate que necesiten los muchachos de Rafael Dudamel para salir del foso en el que se encuentran.

He aquí 6 claves a tomar en cuenta esta noche:

Clave 1 Nada que perder

Los venezolanos saldrán relajados a la cancha por cuanto ya nada tienen que perder. El que tendrá que hacer el gasto es Perú, que a ocupa la octava plaza a falta de seis jornadas y está a seis puntos del cuarto puesto, que otorga un cupo directo al Mundial.

Clave 2 La marca hombre a hombre

El técnico peruano, Ricardo Gareca, no se guardará nada y ya tiene a su disposición al peligroso tridente Carrillo-Cueva-Guerrero. Si la defensa venezolana logra marcar a presión a estos escurridizos delanteros y rompe el esquema 4-5-1 que planteó Perú en las últimas dos fechas, tendrá opción de triunfo. Gareca llamó a última hora al defensor Renzo Revoredo, del Sporting Cristal, luego de la sensible baja por lesión del lateral derecho del Tigres mexicano Luis Advíncula.

Clave 3 La sequía de Salomón Rondón

Salomón Rondón lleva 14 partidos sin poder anidar el balón en las redes de sus rivales, una sequía preocupante para un jugador de su nivel. Durante la más reciente Copa América apenas pudo celebrar dos goles y durante esta eliminatoria su aporte ofensivo ha dejado mucho que desear.

Clave 4 Martínez va por la gloria

La verdadera esperanza de los criollos está en los botines de Jósef Martínez, un jugador al que Rafael Dudamel podría incluir en el once inicial. Martínez se desempeña en el Atlanta United de la Major League Soccer (MLS) y a diferencia de Rondón ha marcado 5 tantos en 3 partidos en la MLS, y en el último compromiso eliminatorio de Venezuela como local marcó un triplete en la goleada 5-0 ante Bolivia.

Clave 5 Sangre nueva a la cancha

La actuación lograda por la Vinotinto Sub 20 al clasificarse para el mundial de la categoría en fecha reciente, permitió aportar sangre nueva a esta convocatoria. Es probable que el guardameta Wuilker Fariñez, el mediocentro Yangel Herrera y el mediapunta Yeferson Soteldo, todos sub-20 y piezas clave para el Mundial de la categoría que se disputará entre mayo y junio próximo, sean titulares.

Clave 6 El público está dando Forfait

En las lides del balompié, la participación del público puede resultar crucial. Cifras oficiales indican que Venezuela solo ha vendido poco más de 6.000 de los casi 52.000 asientos que posee el Estadio Monumental de Maturín, sede del cotejo que comenzará esta noche a partir de las 7:30. Se prevé que los organizadores ofrezcan «puerta franca» para garantizar el lleno del recinto.

Alineaciones probables:

Venezuela: Wuilker Fariñez; Víctor García, José Manuel Velásquez, Wilker Ángel, Rolf Feltscher; Rómulo Otero, Tomás Rincón, Yangel Herrera, Alejandro ‘Lobo’ Guerra; Yeferson Soteldo y Salomón Rondón (o Jósef Martínez).

Seleccionador: Rafael Dudamel.

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Edison Flores, Christian Cueva; Paolo Guerrero.

Seleccionador: Ricardo Gareca.

Árbitro: Enrique Cáceres (PGY)

Estadio: Monumental del Maturín (oriental estado de Monagas).

 

 

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad