Publicidad

Acusado de corrupción en la FIFA ha acordado devolver 150 millones de dólares

las autoridades suizas han arrestado en Zúrich a varios altos cargos de la FIFA y se disponen a extraditarlos a EE.UU. bajo cargos de corrupción.

Uno de los acusados en el caso de corrupción en la FIFA ha acordado devolver 150 millones de dólares que recibió ilícitamente, sostiene la fiscal general de EE.UU. Loretta Lynch.

Según funcionarios estadounidenses citados por Business Insider, entre los acusados que se declararon culpables se encuentran Daryan Warner y Daryll Warner, hijos de Jack Warner, ex alto cargo de la FIFA de Trinidad y Tobago, así como Jose Hawilla, ejecutivo de la empresa mercadotécnica deportiva brasileña Traffic Sports.

Hawilla ha acordado devolver más de 151 millones de dólares, según los funcionarios.

Este miércoles las autoridades suizas han arrestado en Zúrich a varios altos cargos de la FIFA y se disponen a extraditarlos a EE.UU. bajo cargos de corrupción. Entre los delitos de los que se les acusa figuran el fraude electrónico, el blanqueo de dinero y la extorsión.

Las detenciones se realizaron a petición del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, que presentó cargos en el Distrito Este de Nueva York, con sede en Brooklyn.

El Ministerio de Justicia de Suiza dijo que uno de los siete funcionarios de la FIFA detenidos aceptó ser extraditado a EE.UU.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad