Publicidad

Adecúan fútbol nacional a modificaciones FIFA

Hasta la fecha se han repartido 576.000 dólares entre 13 equipos de primera y dos de segunda división, provenientes de auxilios aportados por la CONMEBOL

Tras un proceso que se inicio en diciembre del pasado año 2019, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), está en la fase final de la reforma de sus estatutos, los cuales buscan adaptarse a las modificaciones de estatutos FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado), que también sufrieron algunos cambios en junio de 2019.

 

La FVF comenzó en diciembre su camino a la actualización previo a su Memoria y Cuenta efectuada en marzo de este año, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) de Margarita, en el que destacó una consulta con las asociaciones miembros y el resto de los asambleístas.

 

En medio del trabajo, en febrero el Consejo Directivo de FVF recibió a una representación de la Comisión de Gobernanza FIFA para dar orientaciones en la parte administrativa y en la reforma llevaron el material en los que se fundamenta la reforma, así como la legislación venezolana que regula la actividad deportiva.

 

En la consulta del 11 de marzo de 2020 efectuada en el CNAR los asambleístas aprobaron, por unanimidad la reforma propuesta, la cual fue enviada a FIFA y que está siendo revisada por una comisión del organismo internacional encabezada por Jair Bertoni y Laura Dijak, entre otros representantes del departamento legal, junto al Consultor Jurídico de la FVF.

 

Como parte de la dinámica, el pasado 27 de mayo se dio una sesión de vídeo-conferencia con este equipo de trabajo en la que se acordaron otros encuentros para emitir la conformidad de FIFA respecto a los estatutos reformados.

Entregan recursos

 

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) ha cumplido con 15 equipos de primera y segunda división, al enviarle los recursos aportados por CONMEBOL, por medio de su programa Evolución, para aliviar un poco la crisis que se vive por medio de la pandemia por el COVID-19.

 

Hasta esta semana, 13 clubes de primera división y dos de segunda, consignaron los documentos requeridos y recibieron el dinero entre el 11 de mayo y 10 de junio.

 

Los equipos de primera división Estudiantes de Mérida, Deportivo La Guaira, Mineros de Guyana, Lara FC, Caracas FC, Deportivo Táchira, Carabobo FC, Monagas SC, Trujillanos FC, Zulia FC, Yaracuyanos SC, Portuguesa FC y Atlético Venezuela obtuvieron los recursos, mientras que por la segunda división JBL Zulia y Ureña FC fueron los primeros en dar los requerimientos y recibir el dinero.

 

La FVF está a la espera de los recaudos del resto de los equipos para hacerle entrega de sus recursos.

 

El listado dado a conocer por la FVF especifica que 13 clubes de primera división se repartieron 546.000 dólares y hasta ahora solo dos de segunda división se han repartido 30.000 dólares.

a

 

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad