Publicidad

Álex Cabrera evade suspensión tras falló del TSJ

“La corte declaró el amparo parcialmente a favor de Cabrera”, reveló

El pelotero Álex Cabrera podrá regresar al campo de juego  para la zafra 2016-2017 con los Tiburones de La Guaira, después que la Corte Segunda de los Contencioso Administrativo ratificó el miércoles el amparo cautelar que le había otorgado al jugador y ordenó levantar la suspensión que la LVBP le impuso por violar la política antidopaje del beisbol venezolano.

“La corte declaró el amparo parcialmente a favor de Cabrera”, reveló el vicepresidente de la liga, Esteban Palacios Lozada. “Parcialmente, porque dictaminó sin lugar la petición del pelotero que exigía la nulidad de los instrumentos del Programa Antidopaje y el Código de Ética de la Liga”.

Los magistrados señalaron que la LVBP erró al asignarle la suspensión de 25 juegos por haber dado positivo en el uso de Adderall.

“Sí le fue concedida la petición de nulidad del procedimiento sancionatorio”, explicó Palacios. “El tribunal consideró que estaban dadas las razones para determinar que había una violación al derecho de la defensa de Álex Cabrera y anuló el proceso sancionatorio. Y como consecuencia, se anuló la sanción”.

Hasta los momentos, la LVBP todavía no ha fijado posición luego de la sentencia del TSJ, se espera  que el órgano judicial exponga las razones que produjeron la decisión.

Vía El Nacional

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad