Publicidad

Alonso y Álvarez fueron elegidos los Novatos del Año en la MLB

Por votación unánime, Yordan Álvarez, de los Astros de Houston, fue elegido el Novato del Año en la Liga Americana. Y Alonso se hizo del galardón en la Nacional, aunque se quedó a un solo voto de la unanimidad.

 

Álvarez recibió los 30 votos a primer lugar por parte de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica, de acuerdo con los resultados dados a conocer el lunes.

El toletero cubano es el 24to jugador en la historia que obtiene el premio por votación unánime.

Bateó para .313, empujó 78 carreras y ostentó un OPS de 1.067 por Houston, que terminó ganando el gallardete divisional y cayendo en la Serie Mundial.

Por su parte, Pete Alonso lideró las Grandes Ligas con 53 jonrones en la campaña, y recibió 29 de los 30 votos al primer puesto. El otro voto a primer sitio fue para Mike Soroka, lanzador derecho de los Bravos de Atlanta.

El total de cuadrangulares de Alonso superó por uno el récord para un novato, establecido en 2017 por Aaron Judge, de los Yanquis de Nueva York. Alonso se convirtió en el emblema de los Mets, por su poder, personalidad y filantropía –donó 100.000 dólares de su premio de un millón por el Derby de Jonrones a organizaciones caritativas que ayudan a soldados heridos y a trabajadores de emergencias.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad