Publicidad

Altuve desatado en las Grandes Ligas

El segunda base de los Astros de Houston dio diez hits consecutivos entre sus dos últimos turnos del viernes, los cuatro del sábado y otros cuatro que conectó en el juego del domingo frente a los Indios de Cleveland.

 

La hazaña del criollo sólo ha sido lograda en seis oportunidades en 120 años de historia de las Grandes Ligas.

 

El venezolano se quedó a dos imparables del récord todavía que está en manos en manos de Walt Dropo, quien, con los Medias Rojas de Boston ligó imparables en doce turnos consecutivos entre el 14 y el 15 de julio de 1952.

 

Detrás de Dropo solo seis peloteros más conseguido una cadena de cohetes en diez visitas al plato consecutivas, con Altuve incluido tras su logro de este fin de semana.

 

José Altuve impuso récord personal con sus hits en diez turnos consecutivos. Dejó atrás la marca de ocho que había impuesto en 2017.

 

Altuve ligó ayer de 6-4  en el encuentro que los Indios de Cleveland le ganaron a los Astros 10-9 en 14 episodios y mejoró el promedio a .330 (de 221-73). Se colocó cuarto entre los mejores bateadores de la Liga Americana.

 

El bate de Altuve se calentó desde los últimos dos turnos que consumió el viernes contra la tribu con par de dobles, en el octavo y noveno innings. El sábado sonó de 4-4 con jonrón y doble; y ayer disparó doble y tres sencillos en sus cuatro primeras visitas al plato.

 

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad