Publicidad

Aragua no pudo ante Caracas

Los "Rojos del Ávila" derrotaron a la onceña aragüeña por la mínima

El Aragua FC no pudo aprovechar la condición de local en el partido de ida de la fase de octavos de final de la Copa Venezuela y terminó cayendo un gol por cero ante el Caracas FC en duelo disputado en el estadio olímpico “Hermanos Ghersi Páez” de la ciudad de Maracay.

Juvencio Betancourt saltó a la cancha con un once inicial en el que buscaba un mayor volumen ofensivo. El  director técnico incluyó en el mediocampo a jugadores como Ángel Chourio, Jarol Herrera, Kenny Romero y Jesús “El Chiki” Meza quienes se encargarían de abrir el juego y hacer llegar pelotas al punta Wilber Bravo.

Por ello, el primer tiempo fue de idas y vueltas, tanto el Aragua FC como el Caracas FC tuvieron oportunidades ante cada uno de los arcos rivales, sin embargo, la visita supo aprovechar las imprecisiones defensivas de los locales y con un disparo desde fuera del área de Diomar Díaz que no pudo visualizar bien Rafa Ponzo los capitalinos se fueron arriba en el marcador un gol por cero.

En el segundo tiempo Aragua FC salió con una mayor ambición ofensiva en busca del empate, pero al minuto 59’ Jesús “El Chiki” Meza sufriría un fuerte golpe en una acción fostuita que forzó la entrada de Jesús “El Chuto” Lugo. Más tarde, en las fracciones 69 y 76 Betancourt daría ingreso a Raúl Vallona y Ronaldo Pérez en busca de mayor llegada y desde entonces los locales estuvieron muy cerca del empate, sin embargo, un remate de Pedro “Pilinki” Valdes y una salvada providencial sobre la raya de Andrés “Socopó” Sánchez luego de un saque de esquina sobre el minuto 80 impidieron el empate aurirrojo.

De esta manera Aragua FC queda a la espera del partido de vuelta el próximo miércoles 26 en el estadio Olímpico de la UCV para poder remontar el marcador adverso y clasificarse a la fase de cuartos de final de la Copa Venezuela.

ARAGUA FC (0) R. Ponzo; C. Zabala, Y. Cuesta, R. Sánchez, J. Cardoza; P. Valdes (R. Pérez 76’), J. Herrera (R. Vallona 69’), J. Meza (J. Lugo 59’); K. Romero, A. Chourio; W. Bravo.

CARACAS FC (1) Y. Yustiz; F. Carabalí (J. Vargas 50’), A. Sánchez, G. Di Giorgi, R. Quijada; R. Garcés, R. Andreutti, C. Flores (M. Mea Vitali 57’), D. Díaz; S. Córdova (D. Saggiomo 69’), A. Maita.

GOLES: Diomar Díaz 42’

AMONESTADOS: Wilber Bravo 2’ (AFC); R. Garcés 32’, F. Carabalí 35’ (CFC)

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad