Publicidad

Aragua y Zamora no se hicieron daño

El empate los bajó de la cima del Adecuación

Aragua y Zamora batallaron pero no pudieron gritar gol y le dejaron la vía libre al Deportivo La Guaira, que tomó ayer el liderato del torneo de Adecuación al vencer 2-3 al Carabobo.

Los aragüeños intensificaron sus ataques en el segundo tiempo para sumar los tres puntos en casa pero los llaneros salieron sonrientes con este punto como visitantes.

La primera jugada de peligro llegó en el minuto 15: el delantero argentino Tulio Etchemaite fue derribado cerca del área barinesa para un posible tiro penal pero el árbitro Juan Soto no lo consideró.

Pero la visita también mostró sus cartas ofensivas cuando el juvenil Ronaldo Lucena soltó un metrallazo que se fue desviado (m.19).

El equipo de la ciudad jardín estuvo cerca de gritar gol pero un cabezazo de Ángel Chourio fue directo a las manos del guardameta Luis Curiel (m25).
El tome y dame seguía en un repleto escenario del Hermanos Ghersi de Maracay. Ahora, Arles Flores remató con potencia pero desviado (m.31) en busca del gol llanero.

Jesús “Chuto” Lugo llevó peligro al arco visitante pero el portero envió el balón al saque de esquina (m.36).

EL GOL no apareció

En el segundo tiempo se mantuvo la idea: ambos en busca de reventar las redes pero la mala puntería, los porteros Curiel y Ponzo, y las defensas evitaron la inauguración de la pizarra. En el minuto 55, el grito de gol se atragantó en los jugadores del Zamora cuando un remate de Johan Moreno fue rechazado por el portero aragüeño.

Sin embargo, la oncena de amarillo y rojo apretó en el ataque después de una hora de juego con remates de Etchemaite y un misil de Lugo que exigió al meta Curiel (m.65). Lugo, de los más inquietos en el ataque local, debió abandonar el juego al 72 por lesión.

Los barineses enviaron al campo a Johan Arenas para llegar al área aragüeña, pero sin éxito, así como un tiro libre de Etchemaite en el minuto 86 que pasó por un lado del pórtico aragüeño, y otro remate del argentino (minuto 90+3) que encontró bien ubicado al meta zamorano.

De esta manera, al equipo de Barinas no le va bien en la carretera: una victoria y dos empates en seis juegos, mientras que Aragua alarga a cinco su cadena de partidos sin perder en Maracay (tres victorias y dos empates).

El historial entre Aragua y Zamora se mantiene parejo: siete victorias para cada uno e igual número de empates en 21 partidos por primera división. 27 goles para Zamora y 21 para Aragua.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad