Publicidad

Aragüeño Josué Camargo irá por Venezuela a los Suramericanos de Ajedrez

La Federación Venezolana de Ajedrez realizó una selección de los 10 mejores exponentes del Ajedrez sub-14 según su ELO FIDE, tanto en femenino como en masculino, quienes se enfrentaron en los tableros durante 7 rondas con sistema suizo

En las instalaciones del Instituto Nacional del Deporte (IND)  en Caracas se llevó a cabo desde el 27 al 31 de Octubre, el Chequeo Nacional de Ajedrez Escolar para seleccionar al equipo que representará al país en los Juegos Suramericanos 2016 a realizarse en el mes de Diciembre  en  la ciudad de Medellín en Colombia.

La Federación Venezolana de Ajedrez realizó una selección de los 10 mejores exponentes del Ajedrez sub-14 según su ELO FIDE, tanto en femenino como en masculino, quienes se enfrentaron en los tableros durante 7 rondas con sistema suizo.

Luego de la batalla en los tableros nuestro representante aragüeño Josué Camargo Picón,  estudiante del Liceo de Talento Deportivo “Saul Albano Moreno” obtuvo el 1er. Lugar  de la competencia con una puntuación de 5 / 7 posibles, tarea que no le fue nada fácil tomando en cuenta la calidad de juego de los contrincantes.

En compañía de Camargo para conformar al equipo Nacional  de Ajedrez contaremos con  Moisés Castro (Dtto. Capital), Yemeli Ramírez (Mérida) y Giselle Quijada (Anzoátegui) quienes  recibirán todo el apoyo del Ministerio del Deporte para su entrenamiento y viaje a tierras Colombianas a representar a nuestro país.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad