Publicidad

Aragüeños conquistaron el podio en Zonal de Natación en Valencia

En las instalaciones de las piscinas del polideportivo Misael Delgado de la ciudad de Valencia se llevó a cabo del 8 al 10 de abril.

En las instalaciones de las piscinas del polideportivo Misael Delgado de la ciudad de Valencia se llevó a cabo del 8 al 10 de abril, el Campeonato Regional de Natación Zona 2 en el cual participaron alrededor de 250 atletas en las categoría infantil A 10 y 11 años de edad de los estados: Apure, Guárico, Cojedes, Lara, Yaracuy, Portuguesa, Carabobo y Aragua.

En este sentido, la representación del Club Aragua Deporte Acuático se llevó un total de 8 medallas distribuidas en 6 de oros, 1 plateada y el mismo número de bronce que fueron conquistadas por los atletas, John Espinoza y María Galindo de la categoría infantil A.

El primero en montarse en el podio de las piscinas del Misael Delgado fue el nadador John Espinoza, quien se llevó un total de 6 medallas en las pruebas de 100, 200,400 metros libres así como en 50 mts mariposa, 50 espaldas y 200 metros combinados, de igual manera, el mismo atleta se llevó medalla de plata en 50 metros libres y fue el mejor nadador de su categoría y marca técnica.

Por su parte, la azulgrana María Galindo conquistó la presea de bronce en 50 metros espalda y el octavo lugar se lo llevó la aragüeña, Valeria Santana en 100 metros libres, así lo dio a conocer, el director del Club Aragua Deporte Acuático del polideportivo Las Delicias de Maracay, Pedro Espinoza, quien mencionó que los tres azulgranas tuvieron una preparación en la piscina del Parque Raúl Villanueva. “Los atletas se prepararon muy bien para este evento y aquí están los resultados por eso es importante darle las gracias al MG. José Calzadilla, director de Administración y Finanzas del complejo por entrenar por cuatro semanas para dicho evento” afirmó.

Finalmente, Espinoza puntualizó que los entrenamientos lo estarán ahora realizando en las piscinas del Polideportivo Las Delicias de Maracay, luego del trabajo de recuperación que se llevó a cabo por parte del Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA) en dichas instalaciones.

“Los tres aragüeños ahora se van a preparar para el Campeonato Nacional Infantil de Masificación que se efectuará en la ciudad de Mérida en el mes de agosto, estamos trabajando muy duro en el polideportivo Las Delicias para conquistar los primeros lugares” finalizó diciendo.



Acerca del Autor

elclarin

Agregar comentarios

Haz click aquí para agregar un comentario

Publicidad

Publicidad

Publicidad