Publicidad

Aragüeños se imponen en Duatlón Relevo Copa Cantv 2015

Realizado en la Hacienda Santa Clara de Carabobo

Atletas de carrera y ciclismo de montaña compitieron en la Hacienda Santa Clara de San Joaquín, en el estado Carabobo, para competir en el Duatlón Relevo Copa Cantv 2015.

Los aragüeños Franklin Lugo y José Aguirre se impusieron en estilo Libre; Luis León e Iván Rodríguez se ubicaron en la cima del podio en la categoría Máster, y Claudia y José Peñaloza finalizaron primeros en Mixto.

José Aguirre, quien vive en el sector 23 de Enero de Maracay, cumplió los 10 kilómetros de carrera por primera vez, combinando circuito plano con montaña y arena. “Me sirvió de preparación para el Cross Country del próximo año”.

Por su parte, Franklin Lugo de El Limón, Maracay, destacó la gran ventaja que heredó de su compañero José Aguirre. “Pude administrar la ventaja en una ruta tan dura y con el sol tan fuerte”.

El evento Duatlón Bici/Running 2015 Copa Cantv fue el primero en realizarse en Venezuela en estas condiciones, consistió en un relevo con una distancia en carrera de 10 km de montaña y 20 km de circuito de MTB. La participación fue por equipos conformados por dos personas.

Primer contacto con una bicicleta

Adicionalmente, Cantv, ente adscrito al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, en conjunto con la organización Rueda Eventos, realizó en la Hacienda Santa Clara, el sábado, una clínica de ciclismo para niñas y niños de entre 8 y 12 años de edad,popularmente conocida como Los Aguacates, como una contribución con la comunidad de San Joaquín.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad