Publicidad

Arsenal y Chelsea disputarán este sábado la final de la FA Cup

La final de la FA Cup enfrenta este sábado en el estadio Wembley a un Arsenal necesitado de la victoria para estar en Europa la próxima temporada y a un Chelsea ávido del triunfo para confirmar que ha sido una buena temporada.

Los de Mikel Arteta han quedado lejos de los puestos europeos en la Premier League y confían en esta FA Cup para estar en la Europa League la próxima temporada.

Es su último partido antes de cogerse las vacaciones, puesto que fueron eliminados dramáticamente de Europa por el Olympiacos. Pese a las idas y venidas, Arteta parece haber dado con la tecla del equipo y, pese a las dudas defensivas que le llevan a meter una defensa de cinco, el club ha ganado en estabilidad.

 

 

Su duelo de semifinales ante el Manchester City fue el mejor ejemplo de ello. Pese a no llegar ni al 30 % de posesión, los ‘Gunners’ supieron aprovechar sus oportunidades, sufrir atrás y llevarse un partido en el que eran claramente inferiores.

Ahora, contra el Chelsea, será otra historia.

Los de Frank Lampard tampoco están mucho mejor que el Arsenal, pero son ligeramente favoritos en esta final debido a su temporada más sólida y a que no necesitan tanto el triunfo para estar en Europa. Los ‘Blues’ han acabado terceros en liga y estarán en la próxima edición de la Liga de Campeones, pero Lampard querrá llevarse el título para dar prestigio a su primera temporada en el banquillo.

 

 

Defensivamente están al mismo nivel o peor que el Arsenal, siendo uno de los Chelseas más goleado de los últimos años. Además, cuentan con el problema en la portería. Kepa Arrizabalaga parece haber perdido la confianza de Lampard desde la derrota por 5-3 ante el Liverpool en Anfield.

Contra el Wolverhampton Wanderers, en la última jornada de la Premier, con la Champions en juego, Lampard dejó al español en el banco y dio entrada al argentino Willy Caballero. Esto es un anticipo de lo que ocurrirá este sábado en Wembley.

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad