Publicidad

Atletas brillan en Estadales

Más de 200 niños con diversidad funcional jugaron fútbol sala

Los coordinadores de Educación Especial del Estado Aragua se encontraron realizando en el Polideportivo de La Victoria los Juegos Estadales de Educación Especial donde diferentes niños y adolescentes con diversidad funcional participaron alegremente en la jornada.

En las instalaciones del Polideportivo estaban disfrutando de un partido de fútbol sala fomentado por la Zona Educativa para el disfrute de estos jóvenes que optarán representar al Estado en los Juegos Nacionales Deportivos Escolares.

El profesor Isidro Pastrana, coordinador de Educación Especial dijo “Nos encontramos el día de hoy en los Juegos Estadales de Educación Especial, ayer se dio la primera jornada entre adolescentes de 11 a 14 años. Se realizó el primer partido de 15 años a 21 años, con respecto al fútbol, este fue en los cuatro ejes del estado Aragua  (Eje Central, Eje Metropolitano, Eje Sur y Eje Costero). De aquí saldrán los muchachos que representaran al Estado Aragua para los Juegos Nacionales Deportivos Escolares. Anteayer asistieron 90 niños y el día de ayer 200 niños escolares que conforman institutos de todo el estado” indicó.

La programación empezó desde el día 16 de abril que se inicio en el municipio Sucre, luego el día de ayer en La Victoria con el partido de fútbol, el día de hoy estarán  realizando el baloncesto también en dos categorías.

El gran cierre será el día 28 y 29 en el Estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez, será un festival con la participación de niños a adultos mayores en situación especial de todos los institutos del Estado Aragua.

La Zona Educativa del Estado Aragua se encargó de fomentar estos juegos junto a la coordinación de Dirección de Deportes, coordinación de Educación Especial con la profesora Marisol Chirinos, los tres coordinadores de los diferentes ejes, profesor Wilfredo Mosqueda, profesora Delis Ortega y el profesor Isidro Pastrana.

Esta sería la última fase de juegos intercursos, luego vendría municipales y las estadales sirviendo para captar los talentos con las mejores destrezas para representar al Estado en los Juegos Nacionales conformados por baloncesto, fútbol sala y atletismo para personas con deficiencia intelectual, auditiva, síndrome de down y autismo.

En el festival se hace la invitación extensiva a todas las personas con condiciones especiales de las unidades operativas para el día del cierre en Maracay.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad