Publicidad

Baloncesto aragüeño de luto

“Puro estilo” como lo apodaban sus compañeros deportivos dejó un legado enorme en el deporte venezolano.-

El deporte azulgrana se viste de luto tras conocer el fallecimiento de Rafael Romero Bolívar, excelso atleta que brilló en la época dorada del baloncesto en Aragua, y quien, acompañado de otras leyendas como: Mauricio Johnson, LancelotBobb y Pedro Espinoza “Camagüey”, pudieron brindarles las primeras sensaciones de triunfo a un estado.

A raíz de la unión de ese grupo de jugadores, Aragua formó en el baloncesto una hegemonía nacional entre los años cincuenta y sesenta. Gracias a eso y su amplia trayectoria en otras disciplinas deportivas, fue exaltado en el año 1997 al Salón de las Glorias del Deporte de Aragua, dejando un amplio legado a las generaciones posteriores.

Romero Bolívar nació en Choroní el 7 de agosto de 1937 y desde hace un tiempo atrás padeció de artritis, una enfermadad que lo fue condicionando y debilitando en sus tareas diarias. Sin embargo, como lo hizo en la cancha, este aragüeño batalló hasta el último minuto contra este delicado diagnóstico, pero una insuficiencia renal y una infección crónica en la orina, conllevaron a que el otrora alero azulgrana se descompensara y no pudiese ganarle la batalla a la muerte.

Ayer fue el velatorio en una reconocida funeraria de la ciudad de Maracay, donde múltiples exatletas y glorias del deporte venezolano acompañaron a sus familiares en el dolor.  Romero Bolívar egresó de la Universidad Central de Venezuela en la carrera de Economía y fue un ser humano disciplinado y organizado que supo compartir de la mejor manera su pasión por el deporte con los estudios. Casado con otra gloria del deporte venezolano, como lo es Yubirí González, ambos formaron una familia en el estado que tantos triunfos y satisfacciones les dio.

Formador de generaciones.

Mientras fue velado, muchos personajes icónicos del deporte se acercaron a darle el pésame a la familia de esta leyenda y a despedirse por última vez de él; tal es el caso de otra eminencia aragüeña, que, al igual que Rafael Romero Bolívar, tuvieron que venir de las costas aragüeñas a triunfar en la ciudad, así también sucedió con David Concepción.

“Es lamentable la partida de una persona como él (Rafael Romero Bolívar). Yo me formé como atleta viendo a jugadores como él y tuve el privilegio de formar parte del quinteto aragüeño de baloncesto en ese momento que brilló, aunque yo era el sexto hombre (fustigó con una media sonrisa)”.

Concepción, recordó momentos únicos vividos con este atleta aragüeño y aprovechó la oportunidad de reconocer el apoyo que este le brindó al principio de su carrera en las Grandes Ligas, a tal punto, de ser un asesor personal.

Otras figuras del baloncesto en Aragua que resaltaron en los años siguientes de Rafael Romero Bolívar, destacaron que fue un hombre disciplinado y apasionado, características que se unieron para hacer de ese ciudadano un triunfador.

LancelottBobb, otro insigne jugador que compartió en muchas oportunidades el tabloncillo en competiciones nacionales e internacionales con Romero Bolívar dijo entre lágrimas que “un hombre hay que reconocerle cuando es bueno en vida, porque cuando se va, ya no sirve de nada, menos mal él supo por todos nosotros, sus ex compañeros, que fue un ser extraordinario, siempre recordaremos al -puro estilo-”, sentenció.

En nombre del Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA) extendemos nuestras palabras de condolencias a los familiares, amigos y allegados de esta gloria del deporte aragüeño, que, con su aporte, contribuyó a que hoy, las generaciones de relevo formen el Aragua Potencia en Deporte. Paz a su alma.



Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Agregar comentarios

Haz click aquí para agregar un comentario

Publicidad

Publicidad

Publicidad