Publicidad

Baloncesto criollo afina detalles

El entrenador Néstor García indicó que le equipo está concentrado y enfocado

La Selección Nacional de Baloncesto que representará a Venezuela en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, realizará este jueves su primer entrenamiento en el Centro Atlético Ryerson, en Toronto Canadá.

Antes de salir al entrenamiento el seleccionador nacional, Néstor García, ofreció declaraciones a la prensa presente en los juegos panamericanos. “La verdad es que la preparación en Madrid, siempre es buena porque es un lugar donde nos tratan bien y el equipo se siente muy unido, y jugamos con equipos que tienen otro tipo de basket y nos ayuda mucho con la preparación por lo que estamos muy satisfechos” comentó el coach sobre la preparación en España.

Además García agregó que tendrá una reunión con el gerente de selecciones Oswaldo Narváez para aclarar los aspectos reglamentarios y ante la inquietud sobre la participación de Greivis Vásquez, comentó: “Greivis es el jugador más representativo de Venezuela, y es jugador NBA además es parte de esta selección, como son otros que no han estado, nosotros tenemos las puertas de la selección abiertas a todo el mundo y por algunas circunstancias que desconozco Greivis no puede estar acá pero sabemos lo mucho que el quiere a este país y a esta selección.”

Sobre Estados Unidos, primer rival que enfrentará Venezuela en los Panamericanos el “Che” hizo la siguiente evaluación: “Ellos tienen una combinación de jugadores que juegan Euroliga, a gran nivel, más otros 6 jugadores jóvenes y van a tener un solo juego de preparación acá. Sabemos que es un equipo de jugadores de mucho talento y un nivel alto pero no sabemos que química puedan tener todavía.  Sabemos que este grupo es muy difícil como es el otro grupo, acá están los mejores 8 equipos de América y sabemos que puede que la gente no cuente que pasemos a la otra ronda, pero después de 24 años de estar fuera de unos juegos panamericanos, para nosotros es un objetivo muy importante y seguimos trabajando y ojalá podamos pasar la segunda vuelta».

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad