Publicidad

Barcelona, Atlético, y Celta buscan su pase a semifinales en la Copa del Rey

El Alavés también tiene la semifinal muy cerca tras su triunfo en Santo Domingo contra el Alcorcón (0-2), único superviviente de Segunda división, con el doblete final de Ibai Gómez

Barcelona, Atlético de Madrid, Celta y Alavés están a un paso de las semifinales de la Copa del Rey, ya que encaran la vuelta con resultados notablemente positivos ante Real Sociedad, Eibar, Real Madrid y Alcorcón, respectivamente.

El conjunto azulgrana, defensor del título, afronta la visita del cuadro de Eusebio Sacristán con el gol de ventaja (1-0) que logró en Anoeta, y por tanto con la confrontación muy favorable. No obstante, la Real Sociedad no renuncia a dar la sorpresa en el Camp Nou amparada en la buena temporada que está cuajando, pero es consciente de que la empresa se acerca a una hazaña ante un Barcelona que perdió por lesión en Eibar a Sergio Busquets, el faro de la medular.

El Real Madrid está al borde del k.o. después de caer en el Santiago Bernabéu (1-2) ante el Celta de Eduardo Berizzo, que defenderá el éxito de la ida en Balaídos. El técnico argentino reservó a prácticamente todo el once que ganó en Madrid en el encuentro liguero en San Sebastián, donde cayó por 1-0, con lo que las piezas clave llegarán frescas. El chileno

Pablo ‘Tucu’ Hernández, determinante en la medular, no podrá jugar por sanción. Esa derrota puso fin a la magnífica racha viguesa en 2017. Había ganado todos los partidos disputados este año, pero en el Bernabéu demostró el «crecimiento» del equipo, son seriedad atrás y velocidad y pegada en ataque.

El Real Madrid viaja a Vigo asolado por las bajas y sin despejar las dudas que generaron las dos derrotas seguidas contra Sevilla y Celta. La victoria frente al Málaga (2-1) le permitió mantener el liderato y proclamarse campeón de invierno, pero fue tras un partido más que discreto.

El empate en San Mamés ha rezagado aún más al Atlético en LaLiga. La Copa del Rey es el camino más corto que tiene para volver a luchar por un título. Tiene un pie y medio en semifinales después de golear por 3-0 al Eibar, que encara el choque muy desgastado después de sufrir otra exhibición del Barcelona.

El Alavés también tiene la semifinal muy cerca tras su triunfo en Santo Domingo contra el Alcorcón (0-2), único superviviente de Segunda división, con el doblete final de Ibai Gómez.

El equipo del argentino Mauricio Pellegrino no quiere relajarse para mantener vivo su sueño copero y truncar la histórica andadura del cuadro alfarero, que no obstante está más centrado en obtener la salvación en LaLiga 1/2/3.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad