Publicidad

Barcelona buscará su pase a octavos en partido 700 de Messi

Una victoria ante el Borussia Dortmund es lo que necesita este miércoles el barcelona para conseguir el billete para los octavos de final de la Liga de Campeones. Será un partido especial para Leo Messi, que jugará su partido 700 con la camiseta del «Barça».

 

En 699 partidos acumula 612 goles y 235 asistencias, y también con muchas dudas para Ernesto Valverde, que debe tomar algunas decisiones para confeccionar el equipo.

El Barça tiene las bajas por lesión de los laterales Nélson Semedo y Jordi Alba y por sanción de Gerard Piqué. En la medular, el técnico tiene que decidir entre Arthur o Arturo Vidal, que salvó el partido en Leganés, y adelante también se desconoce el acompañante de Leo Messi y de Luis Suárez.

La defensa será inédita. Volverá Sergi Roberto y Junior Firpo será el lateral zurdo. En el eje, Clément Lenglet, que fue baja en Leganés por molestias físicas, formará pareja con Samuel Umtiti, un central que no acaba de tener la continuidad deseada.

En la media, Busquets y Frenkie de Jong son fijos. Para el puesto de tercer centrocampista, Arthur parte con ventaja por delante de Arturo Vidal.

Leo Messi y Luis Suárez son fijos en la delantera, donde Valverde deberá decidir entre Griezmann y Dembélé. Ni uno ni otro están siendo regulares en este inicio de curso.

Los alemanes llegan al duelo contra el Barcelona en horas bajas tras el decepcionante empate en casa 3-3 ante el colista Paderborn, con el que completó dos partidos consecutivos sin ganar tras haber caído goleado por 4-0 ante el Bayern en la jornada anterior.

En lo personal, el Dortmund llega con las bajas de Paco Alcácer, que sufrió una lesión de rodilla en el partido contra el Paderborn, Jcon Bruun Larsen, con un problema gastro-intestinal, y Thomas Delaney, con una lesión de ligamentos en un tobillo.

La ausencia de Alcácer hace que todo apunte a que el Dortmund salga con Mario Götze en punta de ataque, alternando probablemente esa posición con Marco Reus y Julian Brand.

 

Fuente: EFE

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad