Publicidad

Barcelona vs. Bayern Múnich: electrizante partido en Champions League

Se trata de un partido que para algunos hinchas tiene un sabor a revancha.

Barcelona se enfrenta a Bayern Múnich este miércoles en el Camp Nou por la semifinal de la Champions League. Se trata de un partido que para algunos hinchas tiene un sabor a revancha.

Hace un poco más de dos años, los fanáticos del fútbol veían cómo caía una dinastía. Barcelona era goleado 4 – 0 en su vista al Bayern en Alemania y humillado en su propia casa por 3 – 0: marcador global 7 – 0.

También fue un partido por la Champions League y los bávaros de la mano de Robben, Müller, Mario Gómez y otras figuras avisaban que el eran los nuevos ‘Reyes de Europa’. Días después confirmarían su supremacía ganándole al Borussia Dortmund en la final.

Dos años despúes, Barcelona tiene una oportunidad de limpiar su imagen ante el Bayern cuando se enfrenten nuevamente este miércoles. Los equipos mantienen casi los mismos jugadores, por eso, en España se rumorea que el plantel azulgrana tiene una deuda pendiente.

El partido también está marcado por otros elementos especiales, entre ellos el regreso del ‘Pep’ Guardiola al Camp Nou para medirse ante el equipo que vio nacer.Deberá susperar a su amigo, Luis Enrique, y a sus exalumnos Lionel Messi, Andrés Iniesta, Xavi, entre otros.

Este miércoles el Barca además podrías cambiar su historia, pues, según las estadísticas, solo ha superado al Bayern en una de las cuatro eliminatorias europeas.

En las semifinales de la Copa UEFA temporada 1955-96, en el grupo de “Champions” 1998 – 99 y en la recordada semifinal del 2013 el equipo alemán ha salido victorioso; mientras que los azulgranas solo han ganado en los cuartos de final de la temporada 2008 – 2009.

Como ya se ha informado, Bayern Múnich llega con muchas bajas para este decisivo partido. Barcelona, por su lado, ha tenido un crecimiento superlativo gracias a su temida delantera. En ese contexto, el mundo tendrá los ojos puestos en la fiesta que celebrará en el Camp Nou.

POSIBLES ALINEACIONES 

Barcelona: Ter Stegen, Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Busquets, Rakitic,Iniesta; Neymar, Messi y Luis Suárez.

Bayern Múnich: Neuer, Benatia, Boateng, Rafinha, Lahm, Xabi Alonso, Bernat, Thiago, Scheweinsteiger, Müller, Lewanddowski.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad