Publicidad

Cardenales liquidó a los Tigres de Aragua

Con la derrota de Aragua, el Caracas y el Magallanes amanecerán a solo medio juego del sexto puesto

Los Cardenales de Lara liquidaron a los Tigres de Aragua al derrotarlos este miércoles 5 carreras a 4 en el José Pérez Colmenares, donde los felinos dejaron la del empate en segunda y la de ganar en la inicial.

Lara abrió la cuenta en el segundo capítulo pisando el plato hasta en 3 oportunidades después de ligar 5 sencillos, y amplió su ventaja produciendo 2 más en el sexto y séptimo tramo.

La reacción de Aragua llegó en las entradas 8 y 9, en las produjo 4 carreras, pero con 2 fuera y el empate en posición anotadora Melvin Mercedes logró dominar al emergente Guillermo Quiroz, apagando la amenaza felina.

Con la derrota de Aragua, el Caracas y el Magallanes amanecerán el jueves a solo medio juego del sexto puesto, que otorga el último cupo a la postemporada.

Mientras, los Navegantes del Magallanes vencieron hoy a los Caribes de Anzoátegui con un marcador de 9 carreras por 8, y aprovecharon el traspié de sus rivales, los Leones del Caracas, para abandonar el foso de la LVBP.

Al Magallanes, que ha ganado los dos juegos que ha disputado con Omar Malavé como mánager, solo le bastaron las primeras dos entradas para ganar el cotejo, tras anotar racimos de 3 y 6 carreras.

Luis Arráez, Adonis, García y Mario Lissón pisaron el plato en el cierre del productivo primer capítulo de los Navegantes, que ligaron 4 indiscutibles en esa entrada.

En el segundo tramo Mario Lissón bateó un cuadrangular con las bases llenas, Luis Arráez remolcó otra con sencillo y Adonis García negoció un boleto con 3 hombres en base para que el Magallanes ampliara su ventaja a 9 por 0.

Reaccionó Caribes marcando 8 carreras repartidas en los tramos 3, 5, 7 y 8 gracias a jonrones de René Reyes, Orlando Arcia y Dennis Phipps, pero en el noveno capítulo el lanzador Hassán Pena no permitió libertades y cerró las acciones.

El triunfo de Magallanes envió al sótano de la tabla a los Leones del Caracas, que cayeron ante las Águilas del Zulia con pizarra de 8 por 3.

Caracas dominó el choque hasta la séptima entrada, cuando después de 2 outs el Zulia pisó el plato 4 veces tras la combinación de 3 boletos, 2 errores y 2 sencillos.

Antes, los capitalinos se habían puesto en ventaja con un racimo de 3 carreras en el tercer tramo, remolcadas por Yandi Díaz, Gregorio Petit y Henry Rodríguez.

Puso Zulia la puntilla en la novena entrada con 2 carreras más, gracias a un jonrón de Reynaldo Rodríguez con un compañero en base.

La jornada la cerró el choque entre Tiburones de La Guaira y Bravos de Margarita, que ganaron los salados por 2-1 en una gran noche ofensiva de Brian Burgami, quien remolcó las rayitas del triunfo.

En este cotejo, La Guaira usó hasta 8 lanzadores, que permitieron solo 4 indiscutibles de los Bravos.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad