Publicidad

Caribes cumplió ante Tigres

La derrota es para abridor bengalí, Ugueth Urbina, Jr. (0-1) quien en 2.2 de labor, recibió 5 carreras (4 limpias) con 2 hits, wild pitch y 5 boletos.

Tigres de Aragua finaliza la ronda regular de la temporada 2015-2016 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional al caer derrotados en el último juego de la campaña ante los Caribes de Anzoátegui con marcador final de 10 carreras por 6 en el “José Pérez Colmenares” de Maracay.

A pesar de la derrota, Tigres avanza en el tercer lugar de la clasificación a la postemporada al acumular en la tabla un total de 10.5 puntos y de esta manera abrirá la primera serie de playoffs en Maracay ante los Bravos de Margarita el venidero 2 de enero del 2016.

Aragua cierra la temporada con record de 31 victorias por 32 reveses. En la primera ronda de campeonato su marca fue de 19-13 mientras que la segunda su record fue de 12-19.

Las Carreras

Caribes tomó la delantera en la primera entrada ante el abridor bengalí; Ugueth Urbina, Jr. cuando con hombre en segunda con dos outs, José Castillo conectó sencillo al jardín izquierdo para remolcar a Gorkys Hernández desde la intermedia para el 1×0.

Para el tercer inning, la tribu fabricó tres carreras aprovechándose del descontrol del abridor aragüeño y por error de su jardinero central. Con hombre en primera y un out por boleto a Gorkys Hernández, Alexi Amarista ligó doble al jardín derecho para poner la pizarra, 2×0. Luego con las bases llenas debido a par de boletos seguidos de Ugueth Urbina, Jr. con dos outs, le tocó el turno a Orlando Arcia ante el nuevo lanzador, José Ramón Flores y este conectó roletazo de hit por todo el jardín central para fletar a Alexi Amarista y Denis Phipps desde tercera y segunda, respectivamente para el 4×0 pero por error en fildeo de Herlis Rodríguez también anotó Oscar Salazar desde la inicial para poner la pizarra 5×0.

Tigres para la parte baja del tercer inning anotó su primera carrera del juego con doble de Hernán Pérez al jardín central después de dos outs para remolcar a Wuilmer Becerra desde la inicial para el 5×1.

Anzoátegui retomó su ventaja de cinco carreras en el juego al hacer una más en el cuarto inning cuando después de dos outs y corredor en segunda, Alexi Amarista bateó línea de hit al jardín derecho para impulsar a Gorkys Hernández  desde la intermedia para el 6×1.

Aragua hizo una más en la baja del quinto cuando con hombres en primera y tercera con un out, Hernán Pérez conectó hit al jardín izquierdo ante el nuevo lanzador, Ramón Rodríguez para remolcar a Anthony Jiménez desde la antesala para el 6×2.

La tribu prosiguió con su ataque incesante en el juego al fabricar tres carreras más en la sexta entrada. Con hombre en segunda y un out, Gorkys Hernández conectó hit al jardín derecho ante el relevista, José Ramón Flores y por error en fildeo de Francisco Caraballo en tiro de Wuilmer Becerra, José Gil anotó la carrera del 7×2. Luego con dos outs, José Castillo conectó jonrón de dos carreras por todo el jardín izquierdo para de esta manera poner las acciones, 9×2.

En el séptimo inning, Tigres se acercó en el marcador al fabricar tres carreras ante el relevo oriental. Con dos corredores en base y un out ante el nuevo lanzador, Jean Toledo, Wuilmer Becerra conectó hit al jardín derecho para remolcar a Herlis Rodríguez para el 9×3. Luego, Hernán Pérez ligó imparable al jardín central para fletar a Anthony Jiménez desde la antesala para el 9×4. Después, Sandy León conectó rodado por la inicial para impulsar a Wuilmer Becerra para poner las acciones, 9×5.

Para la octava entrada, Caribes hizo una más cuando con dos corredores en base y un out, Oscar Salazar conectó hit al jardín izquierdo ante el relevista, Jorge Rondón para remolcar a Alexi Amarista para colocar la pizarra 10×5.

Aragua hizo una más en la novena entrada para maquillar el resultado. Con las bases llenas y dos outs, Francisco Caraballo se embasó con infield hit por los lados de tercera ante el relevista, Jesús Colome para remolcar a Anthony Jiménez desde tercera para el 10×6.

La Decisión

La victoria es para el relevista, Ramón Rodríguez (3-0) al frenar la estampida de los bates aragüeños por espacio de 1.2 de labor donde recibió par de hits con ponche.

La derrota es para abridor bengalí, Ugueth Urbina, Jr. (0-1) quien en 2.2 de labor, recibió 5 carreras (4 limpias) con 2 hits, wild pitch y 5 boletos.

El rescate es para Pedro Rodríguez (18) al retirar un tercio de una novena entrada que se le complicó a la tribu, sacando al último bateador del juego por la vía del ponche.



Acerca del Autor

Ángel Medina

Agregar comentarios

Haz click aquí para agregar un comentario

Publicidad

Publicidad

Publicidad