Caribes de Anzoátegui venció 4-2 a Tomateros de Culiacán y se quedó con el primer lugar e invicto en la ronda regular de la Serie del Caribe.
Los venezolanos han sorprendido por jugar un beisbol compacto y sólido que les ha permitido consolidarse como la mejor novena del torneo.
Un sastre imaginario vistió a Oswaldo Arcia de héroe para que en el octavo episodio se volara la cerca, con uno a bordo y acabara con un desempate a dos carreras y con las esperanzas de los aztecas.
Los Tomateros madrugaron a los aborígenes en el primer episodio con una carrera. Luego en el sexto episodio realizaron una rayita más, pero en el cierre de esa entrada Caribes empató las acciones, gracias a dobles consecutivos de Alexi Amarista y Balbino Fuenmayor.
Mañana en la ronda semifinal, Tomateros visitará a Gigantes del Cibao a las 12:35 del mediodía y a segunda hora (7 pm) Caribes se enfrentará a Pinar del Río.
Por la hazaña
Caribes de Anzoátegui busca conquistar una hazaña que solo han conseguido cuatro equipos, durante la era moderna de la Serie del Caribe.
Las únicas novenas que han salido campeonas e invictas en este difícil torneo son: Tigres del Licey, de República Dominicana (1971, 1977 y 1991); Senadores de San Juan, Puerto Rico (1995) Cangrejeros de Santurce, República Dominicana (2000) y Leones del Caracas, Venezuela (2006).