Publicidad

Caribes venció a Magallanes en fiesta de batazos

El manager Omar López se mostró contento de ganar en la carretera

Gorkys Hernández no necesitó virtudes de vidente para adivinar lo que sucedería en el quinto inning.

El jardinero de Caribes de Anzoátegui sabía la secuencia de pitcheos que utilizaría Gabriel Alfaro, y aprovechó esa ventaja para conectar un jonrón con las bases llenas. El estacazo encaminó el triunfo 11-7 sobre Navegantes del Magallanes en el José Bernardo Pérez y dejó a los orientales solos en la cima de la tabla.

“Traté de buscar un solo pitcheo. Conozco muy bien a Alfaro y estaba esperando la sinker”, explicó Hernández. “Logré conectar muy bien la pelota y sonar el grand slam que ayudó al equipo”.

Esa sinker que conectó el jardinero de Caribes es el pitcheo que ha ayudado a caracterizarse por un pitcher que induce rodados. Pero ayer no tuvo el factor sorpresa.

El jonrón de Hernández fue el tercero de los anzoatiguenses, ayer. La ofensiva visitante fue impía contra el pitcheo que mejor se había visto en la temporada. Los brazos magallaneros permitieron 42 hits en los primeros 6 juegos de la temporada, pero ayer nada más encajaron 19.

“Siempre es importante ganar en la carretera. Anoche llegamos al hotel a las 5 de la mañana (de Maracaibo) y sacamos las energías necesarias para batear lo que esperábamos”, dijo el mánager Omar López.

Magallanes parecía desesperanzado después de encajar 10 carreras en los primeros 5 innings. Sin embargo, anotaron 2 rayitas en el tercer acto e hilvanaron un rally de 5 anotaciones en el quinto para atenuar su déficit en la pizarra.

Así que López llamó a quien considera el mejor relevista en su bullpen: Tiago Da Silva. El brasileño tiró 3.2 innings en blanco y se alzó como un muro de contención ante la avalancha magallanera que se avecinaba.

“Él ha sido abridor y relevista largo en esta liga, y siempre está dispuesto a lanzar los innings que sean necesarios. Quiere ayudar al equipo en cualquier rol y eso es una ventaja”, concluyó López, antes de pedirle a sus jugadores que mantengan el ritmo. “Agarramos el primer lugar, pero tenemos que seguir batallando de la misma manera”.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad