Este sábado la selección chilena logró titularse como el ganador de la Copa América 2015 por primera vez en la historia, en una final de infarto debido a los ataques entre bando y bando en los minutos reglamentarios, luego del tiempo extra, siguieron a los penales donde se definió el encuentro 4-1.
En el primer tiempo ambos equipos mantuvieron 0-0, en la segunda mitad se vio el esfuerzo del conjunto chileno para abrir el marcador, pese al trabajo de la selección Argentina.
El Estadio Nacional de Santiago fue el escenario donde Lionel Messi fue el único que pudo anotar gol en los penaltis para la albiceleste, por su parte el número 7 de La Roja, Alexis Sánchez terminó de darle la victoria a su equipo.
En los penaltis:
– Mati Fernández (Chi) – Gol
– Lionel Messi (Arg) – Gol
– Arturo Vidal (Chi) – Gol
– Gonzalo Higuaín (Arg) – Fallo
– Charles Aránguiz (Chi) – Gol
– Éver Banega (Arg) – Fallo
– Alexis Sánchez (Chi) – Gol
Aunque el arbitraje durante el torneo fue altamente criticado en esta final, el colombiano Wilmar Roldán, estuvo impecable durante este partido.
Los mejores de la Copa fueron:
El premio al mejor jugador jóven del campeonato se lo ganó el colombiano Jeison Murillo.
El chileno Claudio Bravo se llevó el galardón como mejor arquero.
El premio a mejor goleador fue a Paulo Guerrero de Perú y Eduardo Vargas de Chile quienes mantuvieron 4 goles cada uno.
El juego limpio se lo ganó la selección peruana.
Los árbitros, entre ellos, José Argote (de Venezuela) también recibieron su distinción.
Durante la premiación entregaron a la selección peruana su respectiva medalla por el tercer lugar. La Albiceleste se coronó como subcampeón y La Roja recibió medalla y su primer título de la Copa América.
Agregar comentarios