Publicidad

Chita buscará consolidar «automatismos» en amistosos

Vamos a tratar de hacer un buen partido y seguir ganando esa confianza que se necesita”, soltó Noel Sanvicente tras el último entrenamiento de la vinotinto en Miami, el martes a final de la tarde.

Vamos a tratar de hacer un buen partido y seguir ganando esa confianza que se necesita”, soltó Noel Sanvicente tras el último entrenamiento de la vinotinto en Miami, el martes a final de la tarde.

La delegación venezolana se trasladó este miércoles a suelo jamaiquino y allí completará la preparación para su duelo de este viernes contra los reggae boyz, en Montego Bay. “Chita” no niega que un resultado positivo es importante en este punto del ciclo, pero su principal interés sería consolidar “automatismos”.

¿Qué se busca? “De todo un poco, queremos que los jugadores se vayan fortaleciendo en todas las ideas, automatizar muchas cosas para que tengan esa seguridad y confianza en la cancha”, apuntó el seleccionador, quien recuerda que “los automatismos no se consiguen de la noche a la mañana”, por eso “paciencia es una de las cosas que más hay que tener”. Sin embargo, también considera que “este equipo va a estar cada vez mejor”.

Y, ¿a qué se refiere cuando habla de los automatismos? A esos movimientos planificados y que van acompasados con lo que haga el compañero. Para lograrlos, el cuerpo técnico estará exprimiendo al máximo estos días con un grupo muy similar al que irá a la Copa América. El martes hubo “un doble turno bien intenso”, a criterio del propio Sanvicente.

El estratega regateó al ser consultado sobre casos particulares, y optó por un balance general de los primeros dos días de entrenamientos. “Vi a los 23 bien, con muchas ganas. El que está acá es por algo, y cuando se les dé la oportunidad deben aprovecharla”, respondió. En la práctica abierta a los medios, “Chita” formó con Dani; Rosales, Vizcarrondo, Amorebieta, Cichero; Rincón, Seijas; Arango; Santos, Salomón Rondón y Martínez, en un posible once titular.

“El que esté rindiendo va a estar aquí (en la selección), hay algunos a los que les faltan minutos, pero son nuestros jugadores élite y hay que llamarlos para que lo demuestren cada vez que entran a la cancha”, agregó el mandamás del banquillo vinotinto. Ese es el caso de Fernando Amorebieta, sin continuidad en Fulham por las lesiones, pero cuenta con el voto de confianza de Sanvicente.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad