Publicidad

Chita Sanvicente: «No soy un cobarde para renunciar»

En rueda de prensa el DT venezolano aseguró que no se amilana en las circunstancias difíciles

En la rueda de prensa de Noel Sanvicente no hubo sorpresas: balance de lo que pasó, planificación para enfrentar la próxima doble fecha del Premundial y un tajante no. “No soy cobarde para renunciar cuando las cosas están más difíciles”, apuntó el estratega, que respondió preguntas por más de una hora, arrancando incluso algunas risas con una que otra ocurrencia o por sus metáforas; sin embargo, reconoce estar “muy preocupado”, y no es para menos: “Esto, hasta ahora, ha sido un fracaso porque los resultados no llegan”.

Acostumbrado a ganar, como él mismo recordó par de veces, choca con que ahora “no se han dado las cosas como pensaba”, y no ignora las complicaciones que eso arrastra. “Sabemos que hay tristeza, desconfianza, que en este momento las críticas tienen que ser duras, porque es la realidad”, admitió “Chita”, y no dudó en hacer mea culpa: “El error principal lo tengo yo, el culpable soy yo. Soy el que analizo, el que elijo, el que pongo los jugadores”.

Pero también hubo un recado para los jugadores y directiva, pues “es cosa de las tres partes” encontrar el mejor camino, “el compromiso es de todos, no solo de ‘Chita’”.

“Por ejemplo, si no hay un acuerdo en los premios, la cabeza del jugador no va a estar bien”, apuntó Sanvicente, y de sus pupilos espera que ganen protagonismo dentro de sus clubes para que luego trasladen el buen momento a la selección, como lo hizo Christian Santos. El ejemplo a seguir es el capitán Tomás Rincón, y en eso todo el mundo debe coincidir con “Chita”, lo del “8” vinotinto es superlativo, anda a otro ritmo.

¿Soluciones inmediatas? En eso no se profundizó demasiado y quizás fue el lunar de este encuentro con los medios, Sanvicente solo prometió trabajo, y reiteró su confianza en que podrán enrumbar al equipo pese al mal inicio. “Vamos a salir de esta, estamos trabajando y seguiremos trabajando”, aseguró.

Y decir que los primeros 180 minutos de Premundial dejaron una base sobre la cual empezar a construir sería ilógico. “No rescato nada”, dijo el técnico, y la declaración parece un acierto. Venezuela, al igual que Perú y Bolivia, cerró sin puntos la doble fecha (cayó 0-1 ante Paraguay y 3-1 frente a Brasil), y no quedó clara cuál era su propuesta. “César (Farías) era más vertical, Richard (Páez) jugaba a tener más la pelota… A mí me gusta la combinación de las dos”, es lo que quisiera “Chita”. Sería más la bulla que la cabuya

“Es típico de los malos resultados que rumores van y rumores vienen. La relación entre el cuerpo técnico y los jugadores es buena, para mí no tienen sentido esos rumores”, apuntó Sanvicente ante las interrogantes sobre una crisis de vestuario; y también negó que el retiro de Juan Arango de la selección haya sido ruidoso. “Siempre fui sincero con él y él siempre fue sincero conmigo”, aseguró.

Por otro lado, sobre algunos señalamientos de la afición y la prensa especializada, opina: “Es normal, y las críticas a veces son buenas. Cuando tienen fundamento, me gusta más que me critiquen a que me alaben”.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad