Publicidad

Confirmaron la Copa América Centenario

Se conoce poco sobre el caso Esquivel

«Hay un acuerdo entre la Conmebol y la Concacaf para realizar la Copa Centenario en junio de 2016 en Estados Unidos«, con esa declaración Laureano González, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, y Noel Sanvicente, seleccionador nacional, recibieron a los periodistas en su llegada al país.

González y Sanvicente asistieron al sorteo del calendario de la eliminatoria hacia Rusia 2018, que se realizó en San Petersburgo el sábado.

Según varios portales, “Hay un acuerdo entre la Conmebol y la Concacaf para realizar la Copa América Centenario en Estados Unidos en junio de 2016. Independientemente de todas las dificultades que se presentaron y que se resolverán en tribunales o donde corresponda, en la parte deportiva la intención es disputar la Copa”, compartió González, representante de Venezuela ante el ente rector del balompié suramericano.

Se pudo conocer que sobre el caso de Esquivel, González apuntó al ser interrogado: “pudimos hablar con un abogado y sigue en el proceso de que el tribunal suizo decida si lo extradita o no, no hay más noticia. En cuanto a su estado de salud, está bien, dentro de lo que cabe para una persona que está detenida”.

Otro punto de interés es la agenda de partidos amistosos de la selección, y el presidente de la FVF confirmó que la Vinotinto enfrentaría a Panamá en Puerto Ordaz en septiembre (martes 8) y quedaría por definirse otro rival para un careo cuatro días antes.

Hay conversaciones adelantadas con Honduras, “pero no hemos recibido el contrato firmado”, agregó González y así no da nada por hecho. Incluso con Costa Rica estuvo cerca de cerrarse un acuerdo y Brasil surgió como un rival más atractivo para los ticos.

“Chita” manifestó satisfacción ya que el resultado del sorteo se ajusta a la planificación que empezó a desarrollar el cuerpo técnico después de la Copa América.

“Aquí (en Suramérica) con quien te toque, será difícil. Por la planificación que tenemos, lo importante es que comenzamos en casa”, declaró.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad