Publicidad

David Price pasa a los Azulejos

Los Tigres de Detroit mandan a David Price a los Azulejos de Toronto y reciben en cambio al zurdo Daniel Norris, Matt Boyd, y Jairo Labourt.

Los Tigres de Detroit cambiaron al lanzador zurdo David Price a los Azulejos de Toronto por los también zurdos Daniel Norris, Matt Boyd y Jairo Labourt, de acuerdo con ESPN y varios reportes.

Price tiene marca de 9-4 con efectividad de 2.53 esta temporada. Será agente libre luego de la temporada. 

Es el segundo gran cambio hecho por los Azulejos esta semana, quienes también adquirieron al torpedero Troy Tulowitzki de los Rockies de Colorado mientras intentan hacer una corrida en la División Este de la Liga Americana.

Price tiene marca de 7-0 con efectividad de 3.86 en su carrera en el Rogers Centre, su mayor cantidad de victorias sin derrotas en un estadio en la liga.

Los Tigres adquirieron a Price antes de la fecha límite de cambios del verano pasado. Esta temporada no ha sido buena para el equipo. Detroit entró a los partidos del jueves en cuarta posición en la División Central de la Liga Americana con marca de 49-52 luego de arrancar la campaña con marca de 11-2.

El gerente de los Tigres Dave Dombrowski le había dicho a varios equipos el miércoles en la tarde que la novena escucharía ofertas por sus potenciales agentes libres — Price, Yoenis Céspedes, el cerrador Joakim Soria y otros — antes de la fecha límite de cambios del viernes a las 4 pm ET.

Dombrowski catalogó la decisión como un «reinicio», al decir que los tigres tienen una base sólida para seguir de ahora en adelante.

«Nosotros haremos un cambio si pensamos que hace sentido para nosotros», dijo el gerente, de acuerdo con MLB.com. «Pero pensamos que eso nos da oportunidad de rellenar nuestro equipo».

Norris, de 22 años, fue el segundo seleccionado por Toronto en el sorteo del 2011, e hizo su debut en Grandes Ligas la temporada pasada. Logró su primera victoria el 9 de abril ante los Yankees de Nueva York.

Labourt, de 21 años, firmó con los Azulejos por $350,000 como agente libre en la República Dominicana en 2011. Tiene 276 ponches en 291 1/3 entradas a nivel profesional.

Boyd, de 24 años, fue seleccionado por Toronto en la ronda 16 del sorteo del 2013 procedente de Oregon State. Tuvo marca de 15-12 y efectividad de 2.50 y 277 ponches en 270 entradas en el sistema de liga menor de los Azulejos. Toronto lo subió a finales de junio y tuvo marca de 0-2 con efectividad de 14.85 en dos aperturas.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad