Publicidad

Definido el equipo que representará a Venezuela en Mundial Premier 12

Venezuela jugará el próximo 6 de noviembre contra la selección italiana en el Estadio Intercontinental de Taichung

El cuerpo técnico de la selección venezolana de béisbol anunció este lunes el roster de los 28 jugadores que representarán a Venezuela en la I Copa del Mundo Premier 12 de Béisbol que se jugará en Taiwán y Japón, del 8 al 21 de noviembre próximo.

En una nota de prensa de la Federación Venezolana de Béisbol (FVB), se detalla que el equipo estará integrado por un total de 14 lanzadores, tres receptores, cinco jardineros y seis jugadores de posición.

“Tenemos un gran cantidad de jugadores con mucho talento en la nación y eso me contentó mucho, pero lamentablemente sólo podemos armar el roster con 28 jugadores y hemos tratado de llevar a los con que creemos podremos conseguir el mejor resultado para el país”, dijo el manager de la novena, Luis Sojo, en declaraciones reseñadas en la nota de prensa.

El estratega explicó que durante los entrenamientos se pudo ver a un número importante de jóvenes talentosos que ya son parte de la reserva del equipo venezolano que participará en las futuras competencias del ciclo olímpico, y mundiales de la disciplina.

“Ya tenemos casi todo el equipo completo para la Premier 12, sólo falta reforzar algunos aspectos en el roster que los estamos evaluando con el cuerpo técnico que asistirá. Estamos tratando de armar el mejor equipo posible con la misión de dejar el nombre de nuestro país por lo más alto en las competencias”, agregó Sojo.

Por su parte, el presidente de la FVB, Edwin Zerpa, lamentó no poder llevar a peloteros que militan en las Grandes Ligas del béisbol estadounidense (MLB).

“La idea principal es poder armar un team work, que nos permita darle la batalla de tú a tú a las principales potencias de la disciplina en el mundo y quizás poder ganarle a algunas de ellas. Si todo sale de acuerdo a lo planeado me atrevo a decir que ésta será la base del equipo que participará en el Clásico Mundial de 2017”, dijo Zerpa.

A partir del próximo 29 de octubre, la selección se concentrará nuevamente en San Felipe, estado Yaracuy, para una segunda etapa de entrenamientos, y varios partidos de preparación que se están planificando contra selecciones nacionales de otras categorías, y equipos profesionales.

Se estima que para el próximo 29, 30 y 31 de octubre, el equipo nacional realice sus últimos compromisos amistosos antes de partir a Taiwán, el día 3 de noviembre, donde sostendrá dos duelos amistosos contra Canadá e Italia los días 6 y 7 de noviembre.

Venezuela jugará el próximo 6 de noviembre contra la selección italiana en el Estadio Intercontinental de Taichung, a las 11:30 de la noche; y el día 7 a las seis de la mañana contra Canadá, en el estadio Dou-Liu, ambos en Taiwán.

La  Copa Mundial Premier 12 se disputará por primera vez entre los 12 mejores seleccionados del ranking de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, divididos en dos grupos. En el grupo A estarán Cuba (3), China Taipei (4), Países Bajos (5), Canadá (7) Puerto Rico (9) e Italia (11); mientras que en el B jugarán Japón (1), Estados Unidos (2), República Dominicana (6), Corea del Sur (8), Venezuela (10) y México (12).

Los jugadores seleccionados son:

Lanzadores: Mario Martínez, Freddy García, Fernando Nieve, Felipe Paulino, Carlos Monasterios, Jesús Yépez, Yoel Hernández, Pedro Guerra, Gabriel Alfaro, Luis Chirinos, Jesús Martínez, Jhony Caraballo, Yorman Bazardo y Robert Palencia.

Receptores: José Yépez, Juan Apodaca y Jhonatan Jaspe.

Jardineros: Juan Rivera, Carlos Durán, Douglas Landaeta, Jhonatan Sivira y Frank Díaz.

Jugadores de posición: Gregorio Petit, Rainer Olmedo, Delio Martínez, Luis Jiménez, Renny Osuna y Francisco Caraballo.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad