Publicidad

Dilema Vinotinto (+lista)

Tras la lesión de Rómulo Otero, Juan Pablo Añor entra en la convocatoria nacional

Aún no comienza la Copa América y los venezolanos ya inundan las redes sociales. El tema es «Noel Sanvicente». Luego de la convocatoria de los 23 legionarios que se enfrentarán amistosos contra Jamaica y Perú en los próximos días, muchos opinan sobre los parámetros de medición con los que el estratega criollo evalúa a los jugadores.

Una semana llena de noticias dispersas cerró con «broche de oro». La mañana de hoy jueves una noticia que pasó por «debajo de la mesa» comenzó a revolver aguas «poco profundas» en el balompié nacional y la baja del volante del Caracas, Rómulo Otero, por lesión fue el aditivo perfecto para una mañana llena de rumores y conjeturas.

Es simple. La salida de Otero abrió la puerta para que, el «nuevo venezolano» Jeffrén Suárez, entrara a la convocatoria. Suárez, esta semana, envió la carta de renuncia a la Federación Española y ya posee documentación venezolana, requisitos básicos para optar a vestir la, otrora, elástica vinotinto.

La segunda opción era convocar al talentoso volante zurdo, Yohandry Orozco, que con su regreso a suelo patrio comenzó a sumar minutos en el Deportivo Táchira y poco a poco a deja ver su magia. Aquella zurda que maravilló a propios y extraño. Esa habilidosa pierna siniestra que lo llevó hasta el fútbol alemán.

La tercera opción era que «Chita» llamara a Juan Pablo Añor (Juanpi), el habilidoso diestro del Málaga de España, quien a principio de mes, todos los conocedores del fútbol nacional le daban un puesto en la selección.

Noel encara a la prensa

Noél «Chita» Sanvicente, no hizo esperar y en una «improvisada» rueda de prensa, convaleció frente a la prensa especializada. El primer punto fue la sustitución de Otero.

Sin dar mucha vuelta, Sanvicente anunció que la plaza de Rómulo Otero fue ocupada por Añor y explicó que «Jeffrén no pasó buenos momentos, en Portugal no jugó y para recuperar nivel está en segunda. No conoce el grupo, debemos trabajar aparte con él, dependiendo de eso puede ser convocado para la eliminatoria», afirmó el estratega de la Vinotinto.

En el caso de la falta de la gol, Sanvicente señaló que su decisión (Richard Blanco, pese a sólo tener par de anotaciones en el torneo local), se basó en la habilidad defensiva de su atacante.

«O era Richard Blanco o Gelmín Rivas (12 tantos en el torneo), me decidí por Blanco».

En cuanto a la situación de Cristian Santos, «Chita» comentó que viene (Santos), como uno más. «No se crean que viene como un salvador, él necesita de diez más para hacer goles», afirmó.

Una alternativa atractiva en el papel

Una de las posiciones que más preocupa a la fanaticada vinotinto es el lateral izquierdo. Si bien es cierto, recordamos aquellas noches mágicas de la pasada Copa América en la que Gabriel Cichero desbordaba por la banda izquierda, con tal gracia, que fue uno de los protagonistas para aquella cuarta plaza continental. Es una sombra que, al sol de hoy, lo persigue y que pone en juego su convocatoria en la oncena criolla.

«Puedo tener a Fuernmayor o Amorebieta de lateral izquierdo y Andrés Túñez de Central», acotó Sanvicente.

Convocados

1.-Cichero, Gabriel, defensa (AC Mineros de Guayana)
2.-Guerra, Alejandro, volante (Atlético Nacional, Colombia)
3.-Vargas, Ronald, volante (Balikesirspor, Turquía)
4.-Túñez, Andrés, defensa (Buriram United, Tailandia)
5.-Baroja, Alain, arquero (Caracas FC)
6.-Otero, Rómulo, volante (Caracas FC)Añor, Juan Pablo, volante (Málaga, España)
7.-Hernández, Daniel, arquero (Club Deportivo Tenerife, España)
8.-Fuenmayor, Juan, defensa (Deportivo Anzoátegui)
9.-Figuera, Arquímedes, volante (Deportivo La Guaira)
10.-Lucena, Franklin, volante (Deportivo La Guaira)
11.-González, César, volante (Deportivo Táchira FC)
12.-González, Alexander, volante (FC Thun, Suiza)
13.-Amorebieta, Fernando, defensa (Fulham FC, Inglaterra)
14.-Rincón, Tomás, volante (Genoa, Italia)
15.-Rosales, Roberto, defensa (Málaga FC, España)
16.-Falcón, Juan, delantero (Metz, Francia)- Blanco, Richard, volante (AC Mineros de Guayana)
17.-Vizcarrondo, Oswaldo, defensa (Nantes, Francia)
18.-Santos, Christian, delantero (NEC Nijmegen, Holanda)
19.-Seijas, Luis Manuel, volante (Santa Fe, Colombia)
20.-Rondón, Mario, delantero (Shijiazhuang Youngchan, China)
21.-Martínez, Josef, delantero (Torino, Italia)
22.-Arango, Juan, volante (Xolos de Tijuana, México)
23.-Rondón, José Salomón, delantero (Zenit, Rusia)

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad