Publicidad

Djokovic y Federer se encaran en Dubai

Federer y Djokovic van a su trigésima séptima confrontación

El número uno del mundo, Novak Djokovic, se medirá al número dos, Roger Federer, en la final del Dubai Duty Free Tennis Championships, programada para este sábado a las diez de la mañana, hora de Venezuela.

La final esperada por todos permitirá evaluar la capacidad de Federer de alcanzar el primer lugar de la ATP, algo que al paso que va el suizo podría ocurrir a mediados de este año.

Federer alcanzó la final tras vencer cómodamente al croata Borna Coric (6-2, 6-1).

El joven balcánico había dado la gran sorpresa del jueves, al elminar al escocés Andy Murray por 6-1 y 6-3, pero en esta ocasión el guión del partido fue totalmente diferente.

Djokovic la tuvo más difícil frente al checoslovaco Tomas Berdych. La primera manga el croata la ganó fácilmente 6-0, pero en la segunda Berdich se concentró más y venció 5-7 para caer posteriormente 6-4.

El Torneo de Dubái se disputa sobre superficie dura y reparte 2.082.605 dólares en premios.

Histórico

Djokovic y Federer se midieron por trigésima sexta vez -y quinta en 2014- en semifinales del Shanghai Rolex Masters 2014. El triunfo en sets corridos de Federer lo dejó 19-17 en su Serie Frente a Frente FedEx ATP.

En 2014, durante la semifinal del Shanghai Rolex Masters Federer venció a Djokovic 6-4 6-4.

Federer cortó la racha ganadora de 28 partidos seguidos del bicampeón defensor Djokovic en China para llegar a su trigésima novena final ATP World Tour Masters 1000 en Shanghai. Federer sólo necesitó un punto de quiebre para tomar la ventaja y ganar el primer set en 48 minutos. El ganador de 22 coronas Masters 1000 quebró otra vez al número uno del mundo en el inicio del segundo set y no soltó la ventaja. El serbio salvó dos puntos de partido con su saque, antes de que Federer sellara el duelo con su servicio en una hora y 35 minutos.

Otro partido memorable fue la final de Wimbledon 2014.

Federer se impuso 6-7(7) 6-4 7-6(4) 5-7 6-4.

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad