Publicidad

Djokovic, Zverev y Thiem avanzan

El serbio, el alemán y el austríaco son favoritos para destronar al español Rafa Nadal

Los tres considerados favoritos para arrebatar la corona de Roland Garros al español Rafael Nadal -el serbio Novak Djokovic, el alemán Alexander Zverev y el austriaco Dominic Thiem-, pasaron a cuartos de final de Roland Garros, a los accedió contra todo pronóstico el italiano Marco Cecchinato (72 del mundo).

En el cuadro femenino, la segunda raqueta del mundo, la danesa Caroline Wozniacki, vio este domingo su partido de octavos ante la rusa Daria Kasatkina (14) suspendido por falta de luz. La danesa iba por detrás en el marcador, pues perdió en primer set, 7-6 (5), y estaba empatado a tres en el segundo.

Zverev, de 21 años, hizo sus primeros cuartos de final de un «Grand Slam» al batir en Roland Garros este domingo al ruso Karen Khachanov por 4-6, 7-6 (4), 2-6, 6-3 y 6-3 en tres horas y 29 minutos. Se trata del tercer encuentro consecutivo en la arcilla parisina al que tiene que llegar a la quinta manga.

El joven talento germano volvió a estar dos uno abajo en el cuarto set, pero sacó su talento en el momento justo. Un poderoso saque y un prodigioso derroche físico acabaron por hundir a su rival, quien lució una potencia de golpeo tremenda.

El jugador llamado a ser número uno del mundo consideró que sigue progresando para desbancar en un futuro a los reyes del tenis mundial, Roger Federer y Rafael Nadal.

«En este momento Roger y Rafa son los dominadores, pero estamos haciendo todo lo que está en nuestro alcance para cambiar eso», manifestó Zverev.

Su rival en los cuartos será uno de los principales aspirantes al torneo, el austríaco Dominic Thiem, octavo del mundo y semifinalista el pasado año.

Thiem apartó al japonés Kei Nishikori por 6-2, 6-0, 5-7 y 6-4 en dos horas y 28 minutos.

El austríaco pronosticó un partido diferente a la final que perdió ante Zverev en Madrid, pues se trata de un partido a cinco sets.

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad