Publicidad

????????????????????????????????????

DLG cosechó contundentes victorias

Las categorías Sub 14 y Sub 16 le endosaron par de goleadas a La Trinidad F.C en la última fecha de Serie Oro

Con las mejores sensaciones colectivas terminaron la participación de Deportivo La Guaira (DLG) en las categorías Sub 14 y Sub 16, en el Torneo Apertura 2018 de Serie Oro. Este sábado recibieron en casa a La Trinidad F.C. y los despacharon con un par de goleadas para cerrar en lo más alto de sus grupos.

El equipo más goleador de Serie Oro volvió a demostrar otro recital de anotaciones frente al conjunto aragüeño al marcarles un total de siete anotaciones. Además, mantuvieron el orden defensivo para dejar su marco en cero.

Desde el propio pitazo inicial el poderío naranja se hizo notar con un bonito gol de AlessandroGiraldi al sacarse un jugador de encima. Luego la presión alta hizo que la defensa se equivocara y Carlos Subero, de carambola al tercer minuto, pusiera el segundo.

La embestida tempranera continuó y Carlos Subero, tras sacarse al portero de encima con par de regates, pusiera un lapidario 3-0 en 4 minutos de juego. En la fracción 7’Subero volvió a batir las redes luego de una exquisita habilitación de Jesús Catellanos.

Pero quedaba otro antes del término de la primera parte. Daniel De Sousa ejecutó un tiro libre perfecto para mandar a guardar el sexto. En la segunda parte el naranja se dedicó a tener el balón, creó peligro y al 55’ Giraldi volvería a decir presente con un zapatazo directo al ángulo desde fuera del área.

Con este triunfo el equipo litoralense culmina la primera ronda en el primer lugar con 27 puntos.

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira (7): Jesús Alfaro; Alejandro Russo, Alejandro Muñoz, Donato Napoletano, Federico Briceño (Jhostin García, 43’); Roberto Sarli, Jesús Castellanos © (Santiago Maldonado, 48’), César Da Silva;AlessandroGiraldi, Daniel De Sousa (Gabriel Estasio, 43’) y Carlos Subero (Johan Grillo, 50’). DT:Jhonny De Freitas.

La Trinidad F.C. (0):Pablo Tovar; Arturo Maldonado ©, Andrés Solano, Jimmy Aponte, Dylan Hernández; Miguel Hernández, Miguel Vargas, Juan Bohórquez, César Hernández; Fabián Machado y Alejandro Principal. DT:Stivens Vélez

Goles:AlessandroGiraldi (1’, 14’ y 55’) Carlos Subero (3’, 4’ y 7’) Daniel De Sousa (35’)– DLG.

Amonestados:No hubo.

Incidencias:Jornada 10 del Torneo Apertura, Serie Oro.

SUB 16. Trío de tantos para pensar en la siguiente fase

Ya con la clasificación asegurada dese la semana anterior, los dirigidos por Francisco Viterbo se planteaban para este partido terminar con buen pie para ya pensar en los octavos de final del campeonato. Con orden y contundencia lograron los tres puntos para cerrar con 25.

22 minutos se tardó el naranja en ponerse arriba en el marcador, lo hizo gracias a un salto de Daniel Acosta para mandar a guardar el balón de cabeza, tras un córner por izquierda. Antes de eso el partido estuvo trabajo en la mitad de la cancha, pero con el naranja como protagonista.

Después del gol el DLG se animó a buscar el segundo y encontró recompensa al minuto 37 de la primera mitad. Reinaldo Guerra -líder goleador entre sus compañeros- recibió, se perfiló y de derecha puso el segundo con un remate razo al primer palo del guardameta.

En la segunda parte la paridad fue mucho más marcada, la visita insistió en descontar pero nunca crearon peligro evidente al arco de David Contreras. Por otro lado, el naranja supo manejar los tiempos y pegó nuevamente al 57’ con un tanto en el área chica de Víctor Pérez. El lateral aprovechó un rebote y cerró el partido.

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira (3):David Contreras; Javier Yñiguez,Carlos Rondón, Daniel Acosta,Víctor Pérez (Jaime Torres, 60’); Jon Aramburu, Pedro Prada (Luis Pérez, 62’)FabrizioSchettino (Francisco Utrera, 50); Greyangel Montiel (José Mijares, 55’),Reinaldo Guerra y Bryan Soria (Sebastián Márquez, 55’). DT: Francisco Viterbo.

La Trinidad F.C. (0):

Goles:Daniel Acosta (22’), Reinaldo Guerra (37’) y Víctor Pérez (57’).

Amonestados:No hubo.

Incidencias:Jornada 10 del Torneo Apertura, Serie Oro.

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad