Publicidad

DLG sigue adelante en Copa Venezuela

El conjunto litoralense se metió entre los 16 mejores tras batir a Atlético Furrial

Deportivo La Guaira (DLG) venció 1-0 a Atlético Furrial, en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa Venezuela 2018, y clasificó a la siguiente ronda de ese certamen gracias al abultado marcador global de 4-1 que acumuló frente al cuadro monaguense.

La cancha de la Universidad Santa María (USM) fue el escenario en el que los dirigidos por Daniel Farías hicieron las veces de local en este duelo, que sirvió además para que algunos de los futbolistas más jóvenes de la casa mostraran todo su potencial.

Tal es el caso de Carlos Olses (17 años), Diego Luna (18), Miguel Navarro (19), Alfredo Urdaneta (16) y César Salazar (19), todos juveniles y titulares en esta oportunidad, lo que evidencia la importancia de la sangre joven en el proyecto del club.

El promedio de edad del 11 titular fue de 21,08 años de edad, pues lo integraron futbolistas como Luis Martínez (20) –quien además debutó con el primer equipo-, Kendrys Silva (24), Heber García (21), Diego Gurri (25) y Francisco La Mantía, este último portador de la banda de capitán a sus 22 años.

El efectivo con mayor edad en este compromiso fue Jesús ‘Chuto’ Lugo (26), y su experiencia precisamente le permitió ser decisivo, pues anotó el único tanto al minuto 23 de juego, un gol que además es el primero desde que llegó a la institución litoralense.

Antes del tanto guaireño el partido se disputó en la mitad de la cancha, con el dueño de casa intentando trasladar la esférica a ras de césped de un lado a otro, lo que abalanzó la posesión de balón a favor durante casi todo el encuentro.

En defensa el equipo se mostró bastante solvente, en esta ocasión de vuelta a la línea de cuatro. Cuando fue exigido, Olses respondió con creces. Tal fue el caso de un disparo tempranero de Keiber Blanco que el joven guardameta sacó de un manotazo, arrancando aplausos apenas iniciado el encuentro por parte del público que se dio cita en el graderío usemista.

Más adelante DLG contó con ocasiones para ampliar la ventaja y el ya de por sí abultado marcador global. César Hernández, Kendrys Silva, Heber García y el propio ‘Chuto’ Lugo probaron fortuna en reiteradas ocasiones, mientras que Farías no se conformó y le dio entrada al habilidoso Darluis Paz (16), otra de las perlas del naranja que vio minutos.

Al final el encuentro entre Deportivo La Guaira y Atlético Furrial culminó 1-0 (4-1 en el global), con lo que la escuadra litoralense inscribió su nombre en los octavos de final de la Copa Venezuela, torneo que se le da muy bien y quiere volver a ganar. Para ello el bicampeón de esta competición deberá derrotar a Monagas Sport Club, su próximo escollo en el camino a la final.

Ficha técnica:

 Deportivo La Guaira (1): Carlos Olses (*); Luis Martínez, Diego Luna (*), Francisco La Mantía, Miguel Navarro (*); Kendrys Silva, Alfredo Urdaneta (**); Jesús Lugo, Diego Gurri (Darluis Paz**, 54’), Heber García; César Salazar (*). DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Alan Liebeskind, Vicente Suanno, Néstor Bareiro, Nicolás Barán, Imanol Iriberri, Rommell Ibarra*.

 Atlético Furrial (0): Pedro Caraballo; Edgar Reyes, Brayan Jiménez*, José Rojas, Pablo Castillo; Efember Aguilar (Breiner Urbina, 52’), Manuel Padilla (Álvaro Carrillo, 84’); Jorge Gómez, Jonathan Ríos (Orlando Pérez, 72’); Mauricio Núñez*, Keiber Blanco. DT: Pedro Duval.

Suplentes sin jugar: Ramón Fuentes, Óscar Gutiérrez, José Regardiz*, Jassirek Sojo*.

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad