Publicidad

Dupla venezolana de voleibol de playa ocupó quinto lugar en abierto de Qatar

Con esta actuación, los venezolanos sumaron 300 puntos en el ranking mundial, informó la Federación Venezolana de Voleibol en una nota de prensa.

La dupla venezolana de voleibol de playa conformada por Jesús Villafañe y Jackson Henríquez ocupó el quinto lugar en el abierto de Doha, Qatar, última parada del Tour Mundial 2015.

Con esta actuación, los venezolanos sumaron 300 puntos en el ranking mundial, informó la Federación Venezolana de Voleibol en una nota de prensa.

Luego de vencer a los polacos Piotr Kantor y Bartosz Losiak 2-0 con marcador de 21-12 y 21-18 en 32 minutos de juego, avanzaron a cuartos de final, este jueves, donde enfrentaron al dúo norteamericano John Hyden y Tri Bourne, pero cayeron en dos sets corridos con pizarra 21-19 y 21-18, lo que les impidió seguir a semifinales.

«Me siento muy contento por haber conseguido junto a mi compañero Jackson Henríquez el quinto lugar aquí en Qatar, un torneo bastante fuerte donde logramos acumular 300 puntos para el ranking, y cada vez estamos más cerca del sueño olímpico Río 2016″, declaró Villafañe al ente federativo, al término del partido contra Estados Unidos.

«Esperamos que la temporada del año que viene sea más productiva para nosotros. Desde hoy estamos concentrados para afrontar los retos del próximo año para así clasificar a los Juegos Olímpicos y darle una alegría al pueblo de Venezuela que nos han apoyado muchísimo», acotó el atleta barinés.

La dupla nacional entrará en un receso hasta que se reanuden las paradas de World Tour el próximo año con el Abierto de Vitoria, en Brasil, a efectuarse del 26 al 29 de Enero del 2016.

Hasta la fecha (sin los puntos de Qatar) la pareja venezolana acumula 3056 y se ubica a un puesto 16, a uno del lugar que otorga la clasificación olímpica. El ranking mundial dura desde el 1 de enero de 2015 hasta el 12 de junio de 2016 y otorgará 15 plazas con un máximo de dos por país.

El resto de las competencias de la Federación Internacional de Voleibol de Playa (FIVB) World Tour, que se realizarán en 2016 son: 11 torneos abiertos, seis Grand Slam y tres Major Series.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad