Publicidad

Echenique ganó el «Novato del Año»

El mirandino de 24 años integrante de la selección nacional mayor, promedió 9.9 puntos por partido, con 5.5 rebotes y 0.4 tapones

El centro de Guaros de Lara, Gregory Echenique, ganó este martes de manera unánime el premio Novato del Año de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

De las doce semanas de ronda regular, Echenique fue el debutante con mejor rendimiento en diez de ellas para llevarse, sin discusión, la distinción como mejor novato de la campaña 2015.

El mirandino, integrante de la selección nacional mayor, promedió 9.9 puntos por partido, con 5.5 rebotes y 0.4 tapones, para un coeficiente de efectividad integral de 455, undécimo octavo más alto del campeonato.

«Estoy muy agradecido con la liga y con Guaros de Lara por este premio. Tengo la oportunidad de jugar en mi país frente a la gente que no me pudo ver en mi desarrollo por Estados Unidos. Realmente es un premio que me motiva a mejorar», remarcó el pívot, refiere un boletín de prensa de la liga.

Con su nombramiento, Echenique se convirtió en el segundo jugador de Guaros de Lara en lograr la distinción, tras la conseguida por el base Heissler Guillent en 2008.

Previo a su participación en el circuito venezolano, Echenique, de 24 años,  jugó en Europa con el Telenet Ostend de Bélgica. Jugó también en la liga universitaria estadounidense con la Universidad de Creighton.

La Liga Profesional de Baloncesto revelará este miércoles y jueves los nombres de los ganadores de los premios Jugador Defensivo del Año y el Sexto Hombre del Año.

El viernes se conocerá el jugador Progreso del Año; el sábado, el entrenador del Año; el domingo, el Jugador Más Valioso; el lunes, el Jugador Ejemplar;  el martes, el Quinteto Ideal; el miércoles, el Gerente del Año; y el viernes 22 se conocerán el Árbitro del Año, Árbitro Progreso del Año, Comisionado del Año  y Mesa Técnica del Año.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad