Arturo Vidal y Matías Vuoso anotaron el lunes dos goles cada uno en un partido en el que México le arrancó a Chile un empate 3-3 y lo dejó con las ganas de festejar por anticipado su pase a la segunda ronda de la Copa América.
El «Rey Arturo» marcó de cabeza a los 22 minutos y de penal a los 55 y lleva tres tantos en lo que va del torneo, del que es el máximo goleador. Eduardo Vargas anotó a los 42, mientras que por los mexicanos lo hicieron Vuoso a los 21 y 66 y Raúl Jiménez a los 29.
Chile, que en la primera fecha había vencido 2-0 a Ecuador con tantos de Vidal y Vargas, lidera el Grupo A con cuatro puntos, los mismos que Bolivia, en tanto que México, que venía de empatar sin goles con los bolivianos, suma dos y queda en tercer lugar, pero conserva buenas posibilidades de avanzar a los cuartos de final.
El grupo se definirá el viernes, cuando Chile jugará con Bolivia y México con un Ecuador que perdió sus dos primeras salidas tras caer el lunes 3-2 ante los bolivianos.
En lo que fue de lejos el mejor partido en lo que va de la Copa, a Chile le costó desplegar su juego de toques rápidos porque México jugó bastante adelantado y ahogó su medio campo con una marca asfixiante. Jesús Manuel Corona, Gerardo Flores y Juan Carlos Medina se prodigaron persiguiendo rivales y lanzando contragolpes a espaldas de la defensa, mientras que Chile dependió excesivamente de los pases de Jorge Valdivia y las apariciones de Alexis Sánchez.
Agregar comentarios